Chillán es una de las 15 rutas que estudia incorporar Sky Airline
TRANSPORTE. Resultado determinará qué ciudades se incluirán en su oferta.
Chillán, Los Ángeles y Chiloé son parte de las 15 ciudades que la aerolínea Sky Airline, controlada por la familia Paulmann Mast, se encuentra actualmente estudiando como nuevas rutas comerciales.
En un encuentro con periodistas, los representantes de la empresa señalaron que hay varias ciudades en Chile y en el extranjero que tienen un gran potencial para comenzar el transporte aéreo de pasajeros. Una de ellas es Chillán.
La aerolínea, que entre diciembre y febrero transportó 850 mil pasajeros -con un aumento de 3,2% respecto del mismo lapso de 2014-2015-, informó que el resultado de este estudio podría determinar la cantidad de vuelos y qué ciudades podrían ser incluidas dentro de su oferta de vuelos.
"No se descarta que alguna de ellas tenga como destino alguna ciudad del extranjero", consignó Economía y Negocios online de El Mercurio.
Sin embargo, estos destinos aún no están definidos.
"Su implementación tampoco tiene fecha programada, ya que actualmente la aerolínea se encuentra enfocada en el proceso para transformarse en una empresa Low cost o de bajo costo", informó el portal.
En el caso de que la capital de Ñuble fuera considerada, tal como ocurrió hasta hace 25 años con el tramo Santiago y Chillán, podría activar al nuevo terminal aéreo, que tuvo una inversión de $2.250 millones. A la fecha ese recinto ha recibido solo dos vuelos importantes: el 8 de julio, cuando aterrizó un vuelo charter proveniente de Brasil con ocho pasajeros y tres tripulantes; y el 19 de agosto, cuando llegó el avión presidencial que trajo a Michelle Bachelet, quien al día siguiente firmó el proyecto que creará a la XVI Región de Ñuble.
Low cost
Desde Sky señalaron que la modalidad de "bajo costo" ha tenido positivos resultados para la compañía, tanto en términos operacionales como financieros.
Incluso comentaron que "les iba mejor" con este nuevo modelo de negocios, lo que se ha visto reflejado en la gran demanda de pasajes en los últimos meses con sus promociones "Low cost", precios que en un futuro no muy lejano se transformarán en estables dentro de su oferta.
Para ello, la firma se encuentra afinando los últimos detalles para dar el salto y transformarse en aerolínea "Low cost", señaló EyN online.
Según adelantaron desde la propia empresa, actualmente están trabajando en el software para la venta de pasajes y su propio sitio web, pues esperan que cuando este modelo de negocios pase a ser el definitivo, deben ser capaces de absorber la gran demanda por sus vuelos.
NUEVAS RUTAS
15 ciudades considera el estudio que realiza Sky Airline para ver la factibilidad de incorporar sus servicios en algunas de ellas.
Un aumento de 3,2% y 850 mil pasajeros transportó la aerolínea Sky durante diciembre, enero y febrero.
"Low Cost" o bajo precio es la modalidad implementada por esta aerolínea, desde agosto de 2015.