Ñublense tiene una campaña marcada por los altibajos. Partidos a buen nivel y otros simplemente para el olvido marcan la campaña que entra en su recta final.
La tabla está apretada y con seis fechas por jugar no hay nada sentenciado en cuanto a la clasificación a la liguilla y varios son los equipos que pelean palmo a palmo por los cuatro cupos que determinará los elencos que irán por el título de la segunda rueda y que posteriormente deberá enfrentarse a Everton para determinar el equipo que ascenderá a la Primera División.
Temuco sería el otro ascendido, de acuerdo a como se está dando el campeonato.
Bajo esta perspectiva es cuando por fin debe asomar la experiencia de los jugadores que conforman el plantel de Ñublense y que eligió Fernando Díaz. Cabe recordar que en las filas de los Diablos Rojos hay jugadores que suman pasos por la Selección Nacional de Chile y de Venezuela, elementos que también registran títulos en Primera División y otros ascensos en la Primera B.
Luis Flores, quien ya sumó minutos frente a Temuco desde el primer minutos expresó que "creo que tienen que aportar todos los jugadores que estén en un buen momento, sabemos que ahora ya comienza la presión en la lucha por los puntos, la gente también se impacienta en ciertas situaciones y creo que es ahí donde deben aparecer la experiencia de ciertas jugadores que deben abstraerse de esas cosas. Pero es decisión del profe ver a quien pone en cancha de acuerdo al trabajo de la semana".
Octavio Pozo agregó que "debe aparecer la experiencia, pero también hay jugadores que han estado en cancha, somos un grupo y todos tenemos que sacar esta situación adelante, tanto los jugadores de experiencia como el cuerpo técnico. Todos tenemos que estar atentos a los bajones que podamos tener para tratar de mantener la calma y por sobre todo estar concentrados. Sabemos que este domingo tenemos un partido clave. Nos quedan seis finales y tenemos que ganar las seis".
Pablo Parra, quien en el 2012 subió con Ñublense a Primera y que también tiene un título con Coquimbo sumó que los jugadores experimentados serán importantes en la recta final del torneo de la Primera B. "Es ahora cuando van a tener que salir los jugadores de experiencia y sacar esto adelante".
El referente del equipo y capitán de los Diablos Rojos, Sebastián Varas concluyó que "siempre he dicho que este es el momento en el cual deben aparecer los jugadores más grandes y los que tienen más experiencia. Acá hay jugadores son de Primera y esta es la instancia de mostrar de que estamos hechos. Tengo la convicción de que vamos a clasificar a la liguilla, quizás nos va a costar y lo único que espero es que nos toque Curicó", sentenció el jugador que quiere cobrarse revancha tras el desastre en la sexta región.
Varas está recuperado, será titular y lo más probable es que vaya en delantera junto a Emilio Rentería. También regresarían a la titularidad los laterales Boris Rieloff y Carlos Herrera, el resto del equipo que enfrentará a Concepción el domingo desde las 17.30 horas será el mismo que el técnico viene presentando en casa en las últimas fechas, salvo el Sub 20 en cancha.
Varas está listo para jugar
Tras superar un desgarro en el cuádriceps izquierdo, Sebastián Varas jugará ante Concepción. "Ya estoy bien, hoy día (ayer) pude hacer un trabajo un poco más físico y mañana (hoy) voy a volver a entrenar con el resto de los compañeros para poder un poco de fútbol. Estoy agradecido por todo el apoyo de mis compañeros, el fin de semana espero retomar la senda del gol. No he sentido nada de dolor, me he sentido mucho mejor que los desgarros anteriores. Estoy trabajando con precaución, ya que lo único que quería hacer era volver a jugar, sobre todo en estos partidos que son muy lindos".