Capturan en Hualqui a ladrón de tienda Easy
POLICIAL. Se mantenía postrado tras haber recibido balazo en la cabeza.
Prácticamente resuelto se encuentran dos casos policiales que en los últimos meses tenían a la Policía de Investigaciones realizando diversas diligencias.
Se trata de la banda criminal que protagonizó el robo con violencia en la tienda Easy, de Chillán, en febrero pasado. En marzo, se detuvieron en Concepción a dos hombres, que quedaron en prisión preventiva. Además, se está trabajando en la confirmación de su participación en el robo del que fue víctima la familia del dueño de la tienda Zasha.
Cuando se realizó aquella detención, desde la Policía de Investigaciones dijeron que la banda estaba integrada por cuatro hombres. A los ya capturados, se sumaba un tercero, oriundo de San Pedro De La Paz, quien murió tras ser baleado en la población Boca Sur, en medio de un enfrentamiento con una banda rival.
A ellos se sumaba el cuarto sujeto, que estaba herido en el hospital Regional de Concepción. Luego de un mes, el hombre fue dado de alta, huyendo de lugar hasta Hualqui, donde se mantuvo prófugo hasta el día lunes.
Fue la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano la que dio con su paradero, a raíz de otra diligencia, relacionada con el robo desde una tienda comercial de Mall Plaza del Trébol.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Subprefecto Cristina Meneses señaló que a través de patrullajes y seguimientos, se dio con el vehículo donde se trasladaba el autor del robo.
Por ello, se coordinó con el Ministerio Público el allanamiento de su domicilio de Hualqui, encontrando en el inmueble al cuarto integrante de la banda penquista que había perpetrado los violentos robos en Chillán. Así, fue trasladado hasta Ñuble para hoy comparecer en el tribunal de Garantía local.