Definitivamente esta fue una campaña maldita para Ñublense, no solo por las estadísticas deportivas, sino que también por las lesiones que golpearon en forma constante al plantel de jugadores.
Las fracturas y desgarros de Pablo Parra, Tomás Lanzini, Sebastián Varas, Osmán Huerta, Carlos Herrera, José Rojas e Ignacio Ibáñez, solo por citar los casos más emblemáticos, marcaron el devenir de los Diablos Rojos.
Sin embargo, y cuando queda solo una fecha para finalizar el torneo, aparece la contusión de la costilla izquierda de Octavio Pozo, situación que ocurrió en el partido contra Rangers. "Recibí un golpe contra Rangers, pensé que era algo pasajero. Puede ser una fisura, pero tengo que verlo bien", dijo Octavio Pozo.
Independiente que el jugador se lesionó ante Rangers, dejó en claro que su ausencia ante San Felipe no pasó por la lesión, que recién se confirmó ayer ante la persistencia de los dolores. "Eso ya es decisión técnica, jugué todo el año y el profe está viendo otras variantes como algunos canteranos".
Sobre lo mismo el volante agregó que "me parece muy bien que salgan jugadores de las inferiores. Ya está jugando Michael Zobarzo, lleva varios partidos. También jugaron Felipe Albornoz e Ignacio Ibáñez, ellos ya deben pensar que son jugadores grandes y que tienen que rendir en esta institución. Estoy contento por ellos".
Al igual que gran parte de los jugadores, Pozo también cumple contrato con Ñublense, aunque se muestra dispuesto a continuar en Chillán, siempre y cuando esté en el proyecto deportivo de la próxima temporada. "Hay que ver qué va a pasar y qué es lo que quiere la gente de Ñublense, son los dirigentes los que tienen que ver si me quedo o no, pero tampoco puedo esperar mucho, hay que analizar cómo se viene el campeonato, pero mi primera opción es seguir acá, llevo tres años en la ciudad, mi familia está súper cómoda, los niños en el colegio y en lo personal también estoy cómodo en Chillán. La dirigencia se ha portado muy bien y la gente también te lo hace sentir en la calle".
Posible definición del sistema de campeonato
Durante la jornada de hoy se desarrollará una segunda reunión de presidentes y representantes de clubes en dependencias de la ANFP, cita en la cual se debería definir el próximo campeonato para la Primera A y Primera B. Sin embargo, esto se podría prolongar hasta la próxima semana.
Se habla de un torneo de transición sin ascenso y sin descenso, para luego dar paso a un campeonato de 30 fechas.
Al respecto Octavio Pozo proyectó que "es complicado, he escuchado que se quiere hacer un campeonato corto y después uno largo con ascenso en el 2017, sería un poco extraño, pero un torneo largo sería bueno para todos por el colegio de los niños al cambiarte a mitad de año. Hay que ver si contratar jugadores o no sino hay descenso y eso puede complicar al jugador".
El defensa José Antonio Rojas dijo que el tema se ha conversado en la interna del plantel. "Soy partidario del campeonato antiguo, largo teníamos vacaciones en el verano lo cual es algo más normal, es algo que no se ha visto hace mucho tiempo. Hemos hablado con los compañeros y a casi todos los gusta más el campeonato largo".
2013 Octavio Pozo
Llegó a los Diablos Rojos tras arribar desde Huachipato, equipo con el cual fue campeón. 17.00
Horas De este sábado Ñublense jugará ante Everton en el último partido del campeonato de la Primera B.