Antena quedará ubicada en el hotel Isabel Riquelme
CHILLÁN. Sólo falta ingresar los detalles del cambio a la Dirección de Obras.
Uno de los propósitos desde que partió el segundo periodo de gobierno comunal de Sergio Zarzar fue inaugurar el Teatro Municipal y sacar la antena que se encuentra en un costado de la Catedral de Chillán.
Desde que se concluyó la inauguración del teatro, las labores se abocaron de lleno en continuar las conversaciones con la empresa a cargo (Telefónica), la que se habría comprometido a sacar la antena, trámite que tiene un costo cercano a los $200 millones de pesos.
Fue ante una pregunta de la concejala Nadia Kaik que el alcalde Zarzar aseguró ayer que se está pronto a remover la torre que se encuentra a un costado de la Catedral.
"Si está listo para salir, pero ya es un tema entre dos empresas privadas, que les agradezco a las dos las gestiones que se hacen para sacar la antena", dijo escuetamente Sergio Zarzar.
Si bien la intención de sacar la torre estaba a un paso de concretarse, esta se cayó por la oposición de los concejales, ya que la antena quedaría ubicada en el patio o en el techo de la municipalidad de Chillán. Desde ese minuto comenzó nuevamente el trabajo de búsqueda de un lugar adecuado, el que debía estar alrededor del perímetro de la Plaza de Armas de Chillán.
Finalmente Telefónica tuvo la opción de realizar el cambio en tres locales, pero fue el techo del Gran Hotel Isabel Riquelme, donde se decidió reubicar la estructura. Si bien ya existiría un acuerdo entre las partes ahora sólo falta el ingreso de la ingeniería de detalle y la aprobación de la Dirección de Obras para el traslado de la antena a la nueva ubicación.