Benjamín Vicuña detalla su papel en "Un diablo con ángel"
TV. El actor interpreta a Gaspar, un vividor que se ve obligado a aprender a amar.
Dejando atrás un año ajetreado, TVN comenzará 2017 con una nueva apuesta: "Un diablo con ángel". La nueva serie nocturna de la señal pública fijó esta semana su fecha de estreno para el próximo lunes 2 de enero, que recientemente fue declarado feriado.
Oportunidad perfecta para mostrar al público, en horario estelar, esta ficción en clave de comedia protagonizada por Elisa Zulueta, Daniel Muñoz y Benjamín Vicuña.
De la tierra al cielo
El actor que vuelve a las pantallas de TVN tras "Por fin solos" -que tuvo buenos comentarios pero no así resultados de audiencia-, da vida en la serie a Gaspar, un vividor acostumbrado al éxito que tiene una especial debilidad por las mujeres y que luego de sufrir un accidente automovilístico muere y se va por error al cielo.
Allí, recibe una segunda oportunidad y es enviado de vuelta a la Tierra con la misión de enamorarse verdaderamente en tres meses y redimirse con sus cercanos. Algo que no será nada fácil para un hombre incorrecto acostumbrado a tener múltiples conquistas.
Una de ellas es Berni (Begoña Basauri), su novia oficial, que tiene que aguantar las infidelidades de Gaspar, que la engaña con varias mujeres, como Franca (Mayte Rodríguez) y Bárbara (Josefina Fiebelkorn).
La única que lo soporta es Blanca (Zulueta), su secretaria, una mamá soltera que además se encarga de sus padres y que vive ayudando a Gaspar a resolver sus desastres y enredos.
Una vez de vuelta en la Tierra, la misión de Gaspar de encontrar el amor es supervisada por Benito (Daniel Muñoz), su ángel de la guarda y quien lo ha acompañado desde su infancia.
La realidad de la ficción
Para Benjamín Vicuña, "Un diablo con ángel se puede resumir en la posibilidad de "empezar de cero, si uno se equivoca poder perdonarse".
"Esta serie, dentro de muchos temas, habla de cómo una persona egoísta, sin sentido de comunidad, sin sentido de pertenencia, a través de una experiencia dolorosa empieza poco a poco a acercarse a sus seres queridos a recomponer los vínculos y de esta manera entender que eso es lo más importante en la vida", comenta sobre la ficción.
Al ponerse en el lugar de su personaje, imaginando que sólo tuviera tres meses más en la Tierra, el actor supone lo que haría: "poder acercarme lo más posible a mis vínculos, poder gozar de la amistad, que es un don, del amor, el amor de la familia, poder vivir la vida y experimentar el amor".
Y aunque se trata de una comedia, para Vicuña, de 38 años, la serie reflexiona sobre problemáticas que resultan familiares para los chilenos en estos tiempos.
"Claramente creo que Gaspar está equivocado, así como miles de chilenos jóvenes donde la vorágine del trabajo los hace anteponer el trabajo al amor o los vínculos, en este caso el éxito es algo pasajero, es un medio, pero sin duda sin amor no se puede vivir", opina.
Completan el elenco de la ficción de TVN, Josefina Fiebelkorn, Mayte Rodríguez, Tiago Correa, Begoña Basauri y César Sepúlveda.
Escrita por Macerlo Castañón ("Soltera otra vez"), "Un diablo con ángel" debutará el próximo lunes por TVN a las 22.30 horas, antes de "Moisés y los 10 mandamiento", que irá en segunda franja.
"El éxito es algo pasajero, es un medio, pero sin duda sin amor no se puede vivir".
Bejamín Vicuña Actor."
horas del próximo lunes 2 de enero debutará por las pantallas de TVN "Un diablo con ángel". 22.30