Amenazas

E-mail Compartir

Mientras la canciller Angela Merkel alertó de la "profunda ruptura" que supondrá el "brexit" y subrayó la necesidad de actuar cuando "el marco global cambia de forma rápida y dramática", el Presidente François Hollande hizo hincapié en que las amenazas a Europa no sólo son externas.

Colombia inicia plan que sustituirá 50 mil hectáreas de ilícitos en un año

E-mail Compartir

La implementación del acuerdo de paz colombiano dio ayer un paso adelante con el anuncio de que ya comenzó el proyecto de sustitución de cultivos ilícitos que prevé que en su primer año tenga efecto en 50 mil hectáreas y en el que colaborarán el Gobierno y las FARC. En un inicio, el proyecto llegará a 40 municipios en los que se produce alrededor del 50% de la coca en el país, una focalización que también facilitará la seguridad de las comunidades campesinas y de los miembros de las FARC que colaboren en él.

Francia: campaña de Fillon se enturbia por polémica de su mujer

E-mail Compartir

La campaña del candidato de la derecha a las presidenciales francesas de abril, François Fillon, se vio enturbiada porque se sospecha que su esposa tuvo un trabajo ficticio como asistente parlamentaria suya, lo que llevó a abrir una investigación cuyos primeros interrogatorios empezaron ayer. El conocido en Francia como "Penelopegate", en referencia al nombre de la esposa, se desató después de que el semanario satírico "Le Canard Enchaîné" publicara que tuvo durante ocho años ese empleo ficticio que le permitió ingresar 500 mil euros de dinero público.

Maduro dice que Obama se volvió "loco" porque se iba y él se quedaba

E-mail Compartir

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el ex Mandatario estadounidense Barack Obama "se volvió loco" durante los dos últimos años contra Venezuela atacando su economía porque no podía aceptar que debía abandonar el poder mientras el líder chavista continuaba al frente del Gobierno. "Obama se volvió loco contra nosotros porque él no podía aceptar que él se iba y Maduro se quedaba, y entonces atacó a Venezuela por todos lados, (pero) aquí está de pie Venezuela", dijo el gobernante venezolano.