Incendio afectó indumentaria del personal de Socorro Andino

E-mail Compartir

El incendio ocurrido la tarde del jueves en una bodega ubicada en el sector de Las Trancas afectó directamente al personal de Socorro Andino, organización que avaluó en al menos $8 millones las pérdidas que dejó el siniestro originado por causas que son investigadas. Tablas espinales, arnés, cascos y cuerda son parte del equipamiento que perdió la organización que opera en el sector cordillerano. Desde Socorro Andino lamentaron que el incendio los deja imposibilitados de asistir a rescates ante una emergencia.

Incendio camino a Pinto consumió 18 hectáreas de pino y 2,6 de rastrojos

E-mail Compartir

Cerca de las 18 horas de ayer, seis carros de bomberos de Chillán, más la ayuda de bomberos de Pinto y cuatro brigadas terrestres de Conaf, debieron combatir el fuego en el sector del kilómetro 14 camino a Pinto, callejón Bustamante, donde las llamas consumieron 18 hectáreas de bosque de pino y 2,6 de sembrado o rastrojos, según informó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, José Luis Valderrama. El predio mayormente afectado pertenece a la empresa Masisa.

PDI recibe cuatro denuncias por clonación de tarjetas en Santiago

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer, a través de redes sociales, se propagó un mensaje que alertaba de la clonación de tarjetas, por un supuesto skimer instalado en el supermercado ubicado en avenida Collín. Sin embargo, desde la PDI afirmaron que después de un exhausitvo control de todos los cajeros de la ciudad, no se halló ningún elemento clonador. Eso sí, el jefe de la Bridec local, subprefecto Roberto Castro dijo que "se han recibido cuatro denuncias, pero por clonaciones hechas en Santiago".