Destacado empresario quirihuano regaló dos casas en Cobquecura
GENEROSIDAD. Casiano Andrade entregará también seis viviendas adicionales a otras familias de la comuna costera.
Una hermosa Navidad vivieron dos familias cobquecuranas, las que resultaron beneficiadas con la entrega gratuita de dos viviendas, cortesía del destacado empresario quirihuano Casiano Andrade.
El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, recordó que "hace algunas semanas tuve la visita de don Casiano, quien vino a ofrecerme ayuda y apoyo a la gestión municipal que encabezo. Yo lo conozco desde hace muchos años y sé de su generosidad. Al plantearle la posibilidad de que nos ayudara con viviendas para unas familias que no tenían donde vivir, él de inmediato se comprometió y ahora llegó con esta ayuda que sin duda, le cambiará la vida a estas familias".
El edil de la famosa comuna balneario valoró tremendamente el gesto del conocido hombre de negocios de la capital provincial de Itata.
"Destaco que fue él mismo quien se acercó al municipio de Cobquecura para ofrecer su ayuda. Nosotros no fuimos a pedir y eso demuestra su generosidad, la que se traduce en estas dos viviendas de excelente calidad que les entregará dignidad y respeto a estas familias. Además nos trajo otra buena noticia, ya que nos confirmó que serán 8 las viviendas que entregará a la comuna, lo que agradecemos de corazón", afirmó el alcalde Fuentes.
Las personas beneficiadas en esta primera entrega fueron las vecinas Diamantina Salinas de Buchupureo, quien emocionada agradeció este regalo, recordando que "yo no tenía casa. Estaba en una pieza estrecha y chiquitita, estaba atracada y no podía ni poner una estufa para el invierno, por lo que tenía que prender fueguito cuando llovía y así me calentaba. Ahora mi vida va a cambiar con esta casita nueva".
Elena Romero, la otra vecina beneficiada de Cobquecura aseguró estar contenta. "Estoy muy agradecida por este regalo de don Casiano y le doy gracias por esta casita, ya que mi situación era complicada. Compramos a nombre de los hijos, una de ellas no me dio el poder de uso y por eso no pude tener mi vivienda. El terremoto me dejó sin casa y sin baño. De hecho, todavía no lo tengo. Por eso estoy feliz por este regalo anticipado de Navidad que me llegó y le agradezco también al alcalde que me ayudó y eligió para recibirla. A pesar que estoy vieja, siempre se los voy a agradecer", explicó visiblemente emocionada.
Casiano Andrade al hacer entrega de las viviendas a las familias aseguró que "soy yo quien agradece a Dios que me ha dado la posibilidad de ayudar a mucha gente. He sido bendecido y por eso mi compromiso es ayudar al que tiene menos. Yo fui un niño pobre. Muchos conocen a mi madre y mi familia, pero también recibí ayuda en mi formación y hoy es la manera de devolver la mano al poder ayudar a personas que lo necesitan".