Costa Rica cae ante Serbia y complica su clasificación a octavos de final
INAUGURAL. Un gol de tiro libre de Aleksandar Kolarov decretó el 1-0.
Keylor Navas no puede hacerlo todo. Costa Rica comenzó con mal pie su participación en el Mundial de Rusia 2018 con una derrota por la cuenta mínima ante Serbia que complica sus opciones de clasificación a octavos de final.
Un magistral gol de tiro libre de Aleksandar Kolarov decretó la victoria serbia 1-0 sobre los "ticos", en el debut de ambos por el Grupo E, que comparten con Brasil y Suiza.
El capitán serbio y defensor de la Roma definió con un disparo de zurda a los 56 minutos, que superó la barrera con un gran efecto y se incrustó en el ángulo superior de la portería, a poca distancia de los guantes de Navas.
El arquero titular del Real Madrid fue clave para evitar una derrota más abultada.
No fue hasta después del primer gol que los ticos decidieron arriesgar en ataque para nivelar un partido en el que era esencial sumar puntos para poder encarar los siguientes compromisos.
Y es que después de esta derrota Costa Rica deberá enfrentar al "Scratch" este viernes, y después a la selección suiza, por lo que se ve complicado que pueda replicar lo hecho en Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.
La impresión generalizada en la Arena de Samara fue que el equipo del técnico Oscar Ramírez pecó con un planteamiento conservador, con demasiadas precauciones defensivas.
Ramírez defendió su propuesta: "Yo creo que los primeros 20 minutos estuvimos muy cerca, se arriesgó...la intención era presionarlos en su manejo", dijo. "Creo que fue un primer tiempo muy parejo, al igual que ellos lo vinieron buscando, nosotros también. En el segundo tiempo no iniciamos finos...y ellos a balón parado anotan", agregó.
Efectivamente, Serbia resolvió el encuentro en ese lapso tras regresar del descanso.
Al compás de Sergej Milinkovic-Savic, el volante de la Lazio, los serbios ejercieron superioridad.
La jugada del gol se precipitó tras una falta cometida por el volante tico David Guzmán, quien fue amonestado. Kolarov se encargó del cobro del tiro libre desde la derecha y lo ejecutó con una precisión impresionante que no le dio oportunidad a Navas.