Federer gana el ATP de Sttutgart y consigue el título 98 de su carrera
ALEMANIA. El suizo venció en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3).
Luego de conseguir volver al número uno del mundo, el suizo Roger Federer completó una excelente semana al vencer ayer al canadiense Milos Raonic y ganar por primera vez el título del torneo de tenis de Stuttgart.
Federer, de 36 años, jugó con libertad e imaginación para derrotar con parciales de 6-4 y 7-6 (7-3) a Raonic después de una hora y 19 minutos de partido.
En su primer torneo en 11 semanas, el helvético completó una gran semana sobre césped, muy diferente a la de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas en su debut en el torneo.
Con este triunfo Federer queda a dos títulos de sumar cien, ya que actualmente acumula 98 tras ganar la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la 24 sobre pasto de su carrera.
Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de césped de recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos.
Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.
"Estoy muy feliz. Creo que es un buen final", dijo tras la victoria el suizo.
"Fue un gran regreso después de no jugar por un tiempo. Ha sido difícil los últimos años pero todo fue a mi favor, gané cuatro partidos y jugué muy bien hoy (ayer)", agregó el tenista que se saltó la gira de arcilla y que ahora buscará ganar por novena vez Wimbledon, el tercer grande del año, que comenzará el 2 de julio en Londres.
Además, desplazará hoy al español Rafael Nadal de la cima del ranking y volverá a ser el número uno del mundo. Su victoria el sábado en las semifinales del certamen alemán ante el australiano Nick Kyrgios le permitió llegar nuevamente a la cabeza del listado.