Estacionamientos
Señor Director:Siendo un chillanejo de siempre y que me precio de observador, me atrevo a plantear respecto del tema estacionamientos lo siguiente: En Chillán sobran los lugares para aparcaderos subterráneos.Y obviamente bajo ninguna Plaza. ¿Dónde?
1.- Bajo Avenida Libertad, desde Av. O'Higgins hasta Sargento Aldea.
2.- Bajo Gamero, desde Claudio Arrau hasta Arauco.
3.- Bajo Sargento Aldea, desde Arturo Prat hasta Vegas de Saldías.
4.-Arturo Prat, desde Claudio Arrau hasta Sargento Aldea.
Todos ellos con varias entradas y salidas que sean determinados por los estudios de ingeniería correspondientes.
Y en superficie, bueno, las mismas avenidas que hoy son mal usadas para tal fin y transgrediendo un sinfín de normativas, además sin pagar ni uno.
Y no se diga que allí se protegen las áreas verdes, porque ya no existen y de a poco hasta los pocos árboles han ido siendo talados.
En ciudades del país ya existen estos servicios subterráneos. Ejemplo: Concepción.
Néstor Caro Riquelme
Una quimera
Señor Director:A colación del nuevo proyecto de ley que limita los piropos y similares, estoy realmente sorprendido y admirado de la inteligencia y oportunidad con que nuestro Estado intenta solucionar temas para algunos de gran importancia nacional. Asimismo, sugiero se legisle con urgencia la creación de una ley que "limite a cualquier individuo acercarse a otra persona o sus bienes a menos de 20 centímetros, sin la debida autorización".
De ser así, sería un salto cuántico en avance social y democrático convirtiéndonos sorpresiva y rápidamente en un país casi desarrollado; una quimera, que por muchas razones hoy en día estamos cada vez más lejos de alcanzar.
José Manuel Caerols Silva.
¿Qué harían los chilenos abusados en mi lugar?
Señor Director:A estas alturas del partido, a propósito del Mundial, no interesa en lo más absoluto la declaración del hermano del cura Karadima, cuando espeta que el tristemente célebre y consuetudinario abusador y pedófilo de la Parroquia El Bosque no pedirá perdón por sus fechorías, por ser muy soberbio, toda vez que hoy, el pedir perdón está muy de moda en relación a los abusos de curas y afines.
Es de esperar que si bien el cura Karadima logró escabullirse de rendirle cuenta a la justicia terrenal, no tenga la misma suerte con la Celestial, y Cristo cuando deba juzgarlo, se pregunte antes: ¿Qué harían los chilenos abusados con el cura Karadima en mi lugar?, siguiendo los consejos de nuestro Papa Francisco.
Luis Enrique Soler Milla.
Dieta parlamentaria
Señor Director:Si un parlamentario fuese proactivo, innovador, creativo, dinámico, visionario y diligente, tendría razones de sobra para justificar la dieta que hoy percibe y no andaría rebuscando argumentos técnicos para que esta sea rebajada.
Por norma vigente en la administración del Estado esta dieta -de libre disposición por lo demás- no está ajena al principio legal que establece que a funciones análogas que importen responsabilidades semejantes y condiciones similares, se asignen iguales retribuciones; en buen chileno, se acusan de estar ganando considerables sumas de dinero, a cambio de tener poca pega que hacer.
Creo que si políticos de la vieja escuela revivieran, se extrañarían al no ver un mínimo de ponderación por parte de los honorables hacia la dignidad del cargo o función pública que hoy ostentan y al cual no han llegado por virtudes propias, sino catapultados por un electorado que -paradojalmente- lo forma la fuerza laboral chilena, esa que sí "trabaja mucho pero que gana muy poco".
Luis Valencia Sandoval.
Un mundial sin Chile
Señor Director:Volvemos después de doce años a sufrir al ver un mundial sin nuestro país. Pero esta vez no es por malos ( ya que estamos en el noveno puesto en el ranking FIFA)sino por " habernos votado a vivos."En efecto al denunciar a Bolivia por jugar con un jugador paraguayo significó que nuestro país ganara dos puntos más pero Perú tres que fue lo que al final nos dejó fuera. Lo curioso que muy pocos se refieren a este tema que es tan típico de nuestra indosincracia.
Pedro Rojas Reyes.