Chillanejo es la mente detrás de las pancartas festivaleras
EMPRENDIMIENTO. Pedro Thomas Valera desde hace 5 años se dedica a vender letreros en las afueras de la Quinta Vergara en medio del Festival de Viña.
No todo es canto y baile en el Festival de Viña del Mar también se viven otras experiencias en las afueras de la Quinta Vergara donde miles de personas se acercan para esperar ansiosamente que abran las puertas para disfrutar del espectáculo.
Y mientras llega el momento para entrar al recinto Pedro Thomas Valera, pintor chillanejo, instala su puesto de carteles y letreros para ofrecer al público una alternativa de hacerse notar entre los miles de asistentes.
"Nací con el don de pintar y dibujar me encanta lo que hago y por eso me gusta compartirlo, afuera de la Quinta Vergara se viven muchas emociones, podría decir que tantas como las que se viven adentro, mi puesto lo tengo instalado en un espacio pequeño donde recibo a todo el público emocionado por ver a los artistas y todo lo que compromete el Festival", manifestó Thomas.
El pintor agregó que trabaja vendiendo carteles y letreros desde hace 5 años en las afueras del Festival de Viña.
"Es mi trabajo, vendo pancartas y letreros a las personas que asisten al Festival, tengo cinco años viniendo de manera consecutiva con mi hermano donde ambos nos dedicamos a lo mismo, con eso no ganamos el día para salvar el trabajo. Desde las 15.30 me instalo con mi puesto y generalmente a las 21.30 horas ya estoy con todo vendido de regreso a casa feliz y contento", expresó el pintor.
Quien explica que son más de 40 años dedicados al mundo de la pintura donde ha realizado diversas exposiciones y números letreros para supermercados y otras tiendas de Ñuble.
"Por ahora estoy cesante y esta es una ayuda extra para mí, tengo más de 40 años pintando desde muy joven partí pintando cuadros entre otras cosas, después comencé con todo lo que se refiere a letreros y en Chillán he trabajado mucho con los de oferta en los supermercados y otras tiendas", sostuvo el artista.
$2.000 pesos es el valor de los letreros que se hacen ver en las pantallas donde transmiten el tradicional festival.
"Me piden escribir muchos saludos bien sea a familiares u otros países y a los mismos artistas con mensajes bonitos en lo que si no tienen algunas ideas de lo que quieren expresar yo los ayudo", relató.
"Los hago en el minuto, pero si alguien tiene menos dinero igual se las hago, la idea es que la gente quede contenta y conforme con lo que hago", manifestó el chillanejo.
El pintor además comentó que de los cinco días que ha estado en el certamen su mejor venta fue con la presentación de Marco Antonio Solís.
"Ese día se me acabó todo el material, vendí todo, me fui contento a la casa donde me estoy quedando por estos días. Espero correr con las misma suerte al cierre del evento y aunque no sea así igual disfruto de mostrar mi talento", dijo el nativo de la ciudad de la catedral y la cruz.
Inspiración
Motivado por ver los letreros que llaman la atención en las trasmisiones televisivas del Festival de Viña del Mar, Pedro Thomas se incentivó a exponer su talento y compartirlo con el público que asiste al gran evento. Desde el 2015 el pintor chillanejo instala su puesto donde ofrece sus entretenidos y creativos carteles en la Quinta Vergara.