Chillanvejanos viajarán a Puerto Montt al nacional de cueca

E-mail Compartir

El alcalde Felipe Aylwin se reunió con los representantes regionales-chillanvejanos que participarán en el próximo nacional de cueca, de la categoría Melipulli, que se realizará en la ciudad de Puerto Montt entre el 11 y el 16 de febrero. Los exponentes Paz Villanueva y Moisés Bucarey clasificaron a la fase nacional luego de adjudicarse el regional de la categoría. Para participar de la competencia nacional, el municipio de Chillán Viejo les apoyará con el traslado de los participantes y también de quienes acompañarán a estos jóvenes.

Comenzó proceso de reposición de edificios de Carabineros

E-mail Compartir

Con el fin de realizar una visita inspectiva, el seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua, acompañado por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibañez, recorrieron en el Retén de Cato, la Subcomisaría Huambalí y la Tenencia de Pinto, todas edificaciones que se preparan para ser reconstruidas. En Cato la inversión será de $702 millones y contempla un edificio distribuido en dos niveles, además de la reposición de una casa anexa al cuartel. Para Huambalí, en tanto, serán $2 mil millones de pesos, financiamiento FNDR.

Ministerio de Salud otorga acreditación a Clínica Chillán

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud otorgó la acreditación por tres años de duración a Clínica Chillán por segunda vez consecutiva. Este proceso comenzó en septiembre de 2019 y fue realizado por una entidad acreditadora independiente seleccionada por el Minsal, cuyo informe determinó que la clínia cumple con las normas del Estándar General de Acreditación Para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada. El informe destaca además que Clínica Chillán "cumple con el 98% de las características que fueran aplicables".