Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cristian Garin avanzó a cuartos en Río y se acerca al top 20

TENIS. Venció a Federico Delbonis (86°) por 6-4 y 6-3 y está en cuartos de final del ATP 500.
E-mail Compartir

JCristian Garin (25°) está intratable en la gira de arcilla por Sudamérica, después de avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, tras vencer al argentino Federico Delbonis (86°) por 6-4 y 6-3.

Con el triunfo el chileno quedó 3-1 arriba en el historial personal ante el trasandino y de paso se acerca al top 20. Con su triunfo hasta el momento subiría un escalón quedando 24. Pero la semifinal lo pondría más cerca de su nuevo objetivo.

En la cancha, "Gago" se impuso en gran medida gracias a que ganó el 82% de los puntos con su primer saque, superior al registro de su rival. Además, tuvo más tiros ganadores (22), aunque igualaron en los no forzados (20).

Con eso, Garin aceleró en los momentos precisos para conseguir tres quiebres. En el primero fue en el tres iguales, mientras que en la segunda manga lo consiguió en el 3-2 y en el último game donde servía Delbonis, quien tras una doble falta cedió por 6-3.

Aoche esperaba rival del partido del último turno que jugaban el argentino Federico Coria (116°) y el joven español Carlos Alcaraz (406°).

El quillonino no dejó de soñar: pasó de Tercera B a Primera A

FÚTBOL. El arquero marcó un hito en el fútbol nacional tras haber jugado en todas las categorías existentes en el balmpié.
E-mail Compartir

Los sueños si se pueden cumplir. Esa es la premisa de vida de Gustavo Fuentealba, portero quillonino quien tras dar la "vuelta larga" por fin jugó sus primeros minutos en la división de honor del fútbol criollo.

No fue nada de sencillo conseguirlo. A sus 25 años de edad y luego de pasar por Primera B y Segunda con Lota Schwager, Tercera A con Fernández Vial y Tercera B con Deportes Colegio Quillón, recién en la fecha recién pasada pudo competir en Primera A, estrenándose bajo los tres tubos de Deportes La Serena, equipo en que milita junto a grandes futbolistas como "Pajarito" Valdés, entre otros.

Esto, esencialmente por la dolencia al hombro que padece el portero titular Zacarías López. Ello condujo al ex UNiversidad de Concepción, Francisco Bozán a decidirse por el hombre que actualmente registra domicilio en la comuna de Lota, Región del Biobío.

El partido concluyó en derrota para los papayeros por 2 goles a 1. Sin embargo, al margen del resultado, el golero no escondió su total alegría por completar este hito faltante en su carrera.

"Obviamente no fue tan bueno por el hecho de que perdimos, pero uno ve lo personal y claro que te deja contento", comentó Fuentealba.

En relación al camino que dio, el cuidavallas aseguró que "uno siempre se ha esforzado y sacrificado al máximo. Estar en Tercera B y de la nada subir a Primera es algo que creo muchos sueñan con hacer, porque lo ven casi imposible. Ni yo me lo creía cuando venía viajando. Di la vuelta larga como se dice, pero acá estamos, con harta perseverancia y trabajo".

Respecto a cómo vivió el momento, el ex arquero de Vial detalló que "al principio entré algo nervioso y ansioso, sobre todo en el calentamiento, porque sabíamos que Calera es complicado. Luego me fui soltando, hasta querer que me llegaran al arco y responder de la mejor manera".

Apoyo fundamental

Su familia siempre fue un pilar fundamental en esta travesía como jugador profesional. Y no es menor, pues siempre estuvieron cuando más lo necesitó, sobre todo cuando -como él mismo dice- la lloró en los momentos más difíciles que pasó en esta actividad.

En esa línea, Fuentealba reveló que "mucha gente estuvo pendiente al partido, tanto en Quillón, Lota y Concepción, porque tengo familia en todos lados. Muchos me enviaron mensajes y saludos por las redes sociales, sabían que fue algo importante".

Pero, por otro lado, cuenta que el respaldo de su pareja, Macarena, con quien lleva un año y medio de relación, fue pilar esencial en el camino a la principal categoría.

"Ella estuvo conmigo cuando estaba en Tercera B, en Colegio Quillón, en tiempos donde me la lloraba toda. Ese apoyo fundamental fue importantísimo para cumplir este sueño", cerró el golero.

Si bien Gustavo Fuentealba hizo realidad uno de sus mayores anhelos, es cierto que Deportes La Serena no vive precisamente un buen redebut en Primera División del fútbol nacional. Con cuatro fechas disputadas, los papayeros aún no suman ni un solo punto en la tabla, con lo que se comienzan a complicar con la tabla acumulada que condenará, al menos a un equipo, a bajar hacia Primera B.

25 años de edad tiene el golero que consiguió el ascenso a Segunda División defendiendo el arco de Arturo Fernández Vial.

4 camisetas ha defendido el quillonino Gustavo Fuentealba. Lota Schwager, Colegio Quillón, Fernández Vial y La Serena.

Guardiola se queda en el "City"

E-mail Compartir

Durante este miércoles Pep Guardiola quiso despejar los rumores que le sitúan fuera del Manchester City por la sanción de la UEFA y aclaró que, si no le echan, seguirá al frente del conjunto inglés, "al cien por cien".

Después de vencer por 2-0 al West Ham United, el entrenador español habló sobre la sanción de la UEFA que impedirá al City disputar competiciones europeas durante dos años por romper el 'fair play' financiero.

"Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hechos los últimos cuatro años. Confío al cien por cien en el club", afirmó Guardiola.

"Somos optimistas sobre que el año que viene estaremos en la Liga de Campeones", continuó.

Sobre su posible marcha en caso de que la apelación fallara, Guardiola fue claro: "Si no me echan, me quedaré aquí al cien por cien. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda (hasta verano de 2021). Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo más que se pueda".

Jugador

Otro que sacó la voz fue el volante Kevin De Bruyne, quien indicó que "nosotros estábamos de vacaciones cuando saltó la noticia. Volvimos y jugamos al fútbol. La situación es la que es. Volvimos y entrenamos normal. Para nosotros, nada ha cambiado", dijo el belga a los micrófonos de Sky Sports.

"Nos queda mucho por delante, con las dos copas y la Liga de Campeones, así que esperamos coger ritmo lo más rápidamente posible y ganar algunos títulos", culminó De Bruyne