Acceso libre al río tienen ahora vecinos de la Villa las Mercedes

E-mail Compartir

Los vecinos de la villa Las Mercedes de Quillón fueron parte de la ceremonia de acceso libre al Río Itata, actividad que fue encabeza por el ministro (s) de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien adelantó que la cartera pondrá énfasis en otras situaciones similares que vive la región de Ñuble y que serán resultas de manera paulatina.

Cabe explicar que el acceso hacía la ribera no está contemplado para ser ejecutado con vehículos, sino que mediante el uso peatonal.

Entregan nuevas técnicas para el cultivo de porotos en San Ignacio

E-mail Compartir

Ante 60 productores de la comuna de San Ignacio se llevó a cabo un día de campo destinado a entregar los más recientes avances alcanzados en el cultivo del poroto como qué variedades sembrar, fechas óptimas de siembra, y aspectos de fertilización, riego y control de malezas. Este paquete tecnológico asociado al cultivo de la nueva variedad de poroto tórtola Zorzal-INIA, se dio a conocer en el predio del productor Ociel Baeza en el sector Carrizalillo 2, lugar al que concurrieron investigadores.

Familias de Ñiquén aprenden a reutilizar para cuidar la Tierra

E-mail Compartir

Capacitación en diversas materias para cuidar al medio ambiente recibieron 50 vecinos de Ñiquén, que forman parte del programa Familias de Fosis.

"Estamos muy contentos de que puedan disfrutar de este beneficio donde, además, están aprendiendo a aprovechar de mejor forma los recursos con que contamos. Se trata de un beneficio del cual obtuvieron $2 millones para realizar está innovadora jornada", indicó la directora regional de Fosis, Catherine González.