Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Daniel Radcliffe habló sobre opción de volver a interpretar al emblemático e icónico Harry Potter

CINE. El actor que alcanzó la fama mundial gracias a los filmes basados en los libros de J.K. Rowling, aseguró que su personaje "no es algo que le quite el sueño", aunque no descartó nada.
E-mail Compartir

Daniel Radcliffe estuvo varios años intentando escapar de su icónico personaje Harry Potter. El actor de 30 años, con el tiempo logró soltar el filme que lo lanzó a la fama en 2001, pero la sombra del mago Potter sigue en su carrera.

En entrevista con Variety, Radcliffe no descartó que pudiera volver a interpretarlo en cintas derivadas de la saga, pero tampoco forma parte de su prioridad. "No me gusta decir que no a nada, pero eso no es algo que me quite el sueño. Siento que esos filmes ganaron vida propia y ya no me necesitan. Me hace feliz verlo de esa manera, y mi vida me gusta así tal cual está", dijo.

Sobre la posibilidad de quedar atado a un mismo personaje durante varios años, el actor también se mostró muy poco interesado: "No digo que jamás regrese a una franquicia, pero me gusta la flexibilidad que mi carrera tiene ahora. Y no quiero meterme en una situación en la que esté comprometido a hacer una saga en los años venideros".

Con respecto a sus nuevos filmes, Radcliffe también habló sobre las particulares historias que suelen tenerlo en el rol protagónico: "Me gusta que me etiqueten como alguien que no le tiene miedo a nada. Pero tampoco es que voy pidiendo que me den los títulos más raros que haya dando vueltas, no suelo elegir un trabajo por cuan extraño es. 'Swiss Army Man' era algo atípico porque se trataba de un cadáver con gases que resucitaba, y eso no es para cualquiera. Pero por otra parte, era un film muy inteligente que tenía algo muy hermoso para decir sobre los seres humanos (.). Creo que la gente me vio en el mismo papel tanto tiempo que me parece muy bueno el que ahora pueda estar haciendo tantas

De esta manera los fanáticos de Harry Potter tienen la opción de seguir soñando con el las historias del otrora joven mago y sus amigos, quienes marcaron a toda una generación que durante cerca de una década vieron como el actor creció en la pantalla grande.

Industria del cine global cifra pérdidas en 5.000 millones de dólares por el Coronavirus

ENTRETENIMIENTO. También se ha visto perjudicado por la expansión del virus que mantiene cerradas las salas de cine en China y con una disminución de asistentes en otros mercados.
E-mail Compartir

La expansión del coronavirus también está causando problemas económicos a nivel mundial, y la industria del entretenimiento no ha escapado a los efectos de la enfermedad.

En 2019 se obtuvo más de 31.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, según las cifras publicadas por The Hollywood Reporter, los analistas ahora calculan que la recaudación ha caído drásticamente y ya se habrían perdido US$5.000 millones a causa del Covid-19. La causa principal de estas cifras es el cierre de las salas de cine en las zonas afectadas, especialmente en China.

En el país asiático, el segundo mercado de películas más grande del mundo, más de 70.000 salas de cine han cerrado sus puertas desde que comenzó el brote. Esto, a su vez, se estima que ha contribuido con 2.000 millones de dólares a las pérdidas ya mencionadas. En Italia se estima que casi la mitad de los cines del país han cerrado para frenar la propagación del virus. En Corea del Sur, quinto mercado de películas más grande del mundo, los cines permanecen abiertos, pero la asistencia ha bajado un 80% y la situación es bastante similar en Oriente Medio, Japón y Reino Unido.

En cuanto a Estados Unidos, los distribuidores de películas están comenzando a posponer las fechas de estreno en el extranjero. Disney ya ha aplazado los lanzamientos en China de "Mulán" y "Unidos", así como el lanzamiento de la cinta de Pixar en Corea del Sur. Mientras tanto, MGM ha atrasado el estreno en China de "Sin tiempo para morir", próxima película de James Bond. Sin embargo, los que prometen ser los mayores éxitos para la taquilla mundial todavía no han cambiado sus planes de estreno. "Viuda Negra" y "Rápidos y Furiosos 9", dos cintas de franquicias que son potencias en el mercado extranjero, mantienen sus lanzamientos para abril y mayo respectivamente.

Misión imposible 7

El rodaje en Venecia de la película "Misión imposible 7", la nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, fue suspendido por la expansión del coronavirus en Italia, informó el medio especializado Deadline. Luca Zaia, el presidente de la región italiana de Véneto donde se encuentra la ciudad de los canales, señaló el domingo que, de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados, y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia".

Deadline confirmó que el rodaje de "Misión imposible 7" se vio también afectado por esta medida. Las autoridades italianas señalaron que el coronavirus ha dejado hasta el momento siete muertos y personas contagiadas en el país.

Los planes de Paramount para esta nueva cinta de "Misión imposible 7" incluían tres semanas de grabación en Venecia, que ahora quedan en el aire hasta que se aclare y solucione la crisis del coronavirus. Christopher McQuarrie, que se hizo cargo de "Misión imposible: Nación secreta" (2015) y "Misión imposible: Repercusión" (2018), dirigirá esta séptima entrega, que se estrenará en 2021, y también la octava película, que llegará a los cines en 2022. Ninguna de estas dos cintas tiene título confirmado por ahora. Pese a que el tabloide británico Daily Mail afirmó que Tom Cruise se había tenido que alojar de forma indefinida en un hotel de cinco estrellas en Venecia por la expansión del coronavirus, Deadline descartó esa información y aseguró que el actor no había llegado a Italia cuando se suspendió el rodaje. Las seis películas de "Misión imposible" hasta la fecha recaudaron en todo el mundo más de 3.500 millones de dólares. En "Misión imposible 7" participarán, junto a Tom Cruise, los actores Rebecca Ferguson, Nicholas Hoult, Vanessa Kirby y Simon Pegg.