Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Las variadas formas a través de las que los jugadores pasan la cuarentena

ÑUBLENSE. En familia o solos, integrantes del plantel dirigido por Jaime García enfrentan la emergencia sanitaria que vive el país. Ayer se confirmó suspensión indefinida del fútbol.
E-mail Compartir

Independiente que el cuerpo técnico encabezado por Jaime García haya establecido un plan de trabajo para mantener en actividad a los jugadores, éstos han enfrentado de distinta manera el actual escenario y de esa manera hacer lo más llevadero las largas horas sin salir de su lugar de residencia.

En Chillán, Santiago, con la familia o en solitario, viendo noticias o series son parte de las estrategias que han adoptado los miembros del plantel de los Diablos Rojos.

Si bien el zaguero central Andrés Díaz es oriundo de Santiguo, optó por permanecer por seguridad en Chillán junto a su familia recluidos en su casa.

Como una manera de prevenir preferimos, ya que tengo una hija de tres años, decidimos quedarnos en Chillán. Alcancé a abastecerme con mercadería, frutas y verduras, compramos harta harina por lo que preparamos hartas cosas, la idea es no salir de la casa. He aprovechado de estar este tiempo con mi familia, le imprimí material de juegos, números y letras a mi hija por lo que he compartido harto con ella y mi esposa, aparte de seguir entrenando con las pautas que nos dio el cuerpo técnico", detalló Díaz.

Leonel Corro se encuentra solo en Chile, su familia en tanto reside en el barrio Parque Patricios de Buenos Aires. Si bien tras comenzar el aumento de casos de coronavirus en el país, pensó en viajar a estar con los suyos, finalmente decidió permanecer en la capital "Quise viajar, pero preferí quedarme acá por temor a quedar varado en el aeropuerto y poder contagiar a mi familia", explicó Corro.

El trasandino que ha pasado gran parte del tiempo en su casa, saliendo solo para hacer las compras de supermercado, efectúa distintas actividades para poder acortar el día. "He visto hartas noticias, series, gracias a la tecnología he podido estar a diario en contacto con mi familia, y realizar los ejercicios que nos ha dejado el cuerpo técnico me ha servido para desconectarme de todo lo que está pasando" , sentenció Leonel Corro, que además realizó un llamado a la comunidad a tomarse en serio el coronavirus. "Es preocupante lo que está pasando sobre todo por el aumento de casos que se ha venido produciendo, lamentablemente la gente no ha tomado conciencia de la situación, por lo que hay que aportar no saliendo de la casa y dejar que los profesionales de la salud puedan trabajar para poder contenerlo", enfatizó el trasandino.

El polifuncional Jorge Orellana viajó el jueves a Santiago, tras darse cuenta que no se iba a entrenar, "preferí estar con mi familia, con mi novia, que está a punto de dar a luz ", remarcó.

El jugador divide su tiempo entre los entrenamientos que les dejó el cuerpo técnico, y acompañar a su mujer. "Vivo en Lo Espejo con mis padres, donde paso gran parte del día, me ejercito y ya en la noche camino aproximadamente cinco minutos a donde mi novia, que está en su semana 37 de embarazo. Afortunadamente tengo buenos implementos para hacer ejercicios", subrayó Orellana, quien pese a reconocer que lo apasiona el fútbol, " la salud es lo más importante", indicó.

Se veía venir

Durante la jornada de ayer, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), que hace unos días atrás ya había optado paralizar la actividad por dos semanas, decidió suspender indefinidamente los distintos torneos a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, que en Ñuble ya suman 105 casos confirmados.

"Esto era algo que se veía venir, independiente que nos hemos preocupado de mantener a los jugadores y nosotros en sus casas, se viene mucho más pesado de lo que creíamos. El fútbol paso a segundo plano, no obstante vamos a ser lo más profesionales posible dentro de lo que se pueda, ya que el deportista no va a tener los mismos espacios para realizar sus ejercicios", aseguró Jaime García, estratega del cuadro de la capital de Ñuble.

105 casos de coronavirus se han confirmado hasta el momento en la región de Ñuble, siendo la segunda con más contagios en el país.

6 grupos de trabajo estableció el cuerpo técnico del Rojo en el plan de trabajo para hacer frente a la suspensión de la actividad.

9 puntos alcanzó a sumar Ñublense luego de disputarse cuatro fechas en el torneo de la Primera B, quedando líder con Magallanes.