Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Tomás Barrios está tranquilo tras aplazamiento de Juegos Olímpicos

TENIS. Jugador se encuentra en Chillán , donde reparte su tiempo entre los entrenamientos para mantenerse a punto para volver al circuito, y compartir a diario con su familia.
E-mail Compartir

En virtud de la situación e está viviendo a nivel global con la pandemia de coronavirus, finalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió aplazar por un año los Juegos Olímpicos que comenzaban en Japón el próximo 24 de julio. La determinación de suspender la competencia más importante del deporte generó reacciones en distintos puntos del orbe, entre ellos la región de Ñuble.

Lo anterior, pues el tenista local Tomás Barrios estaba luchando por inscribir su nombre en el certamen olímpico, para lo cual el chillanejo (275 ATP) debía a junio estar entre los 300 mejores jugadores de la ATP, escenario que se veía más que probable tomando en cuenta las buenas actuaciones que venía teniendo tanto en Chile como el extranjero.

Marcelo Barrios, padre de Tomás precisó que pese a que el aplazamiento llega en un buen momento tenístico de su hijo, éste se tomó con calma la determinación del COI.

"Si se hubiese hecho el corte en junio como estaba programado, Tomás hubiese entrado a los Juegos Olímpicos. No obstante, se tomó con calma su aplazamiento, era algo inminente considerando la situación de amenaza global que se está viviendo en términos de salud. Está tranquilo, pues tiene que defender muy pocos puntos en el primer semestre del 2021, por lo que es inminente la posibilidad que de igual manera pueda clasificar", enfatizó Marcelo Barrios.

Rutina

El "Gigante de Ñuble" se encuentra por estos días entrenando en Chillán, donde reparte su tiempo entre sus rutinas de ejercicios , el compartir con sus seres queridos, y el informarse de lo que está sucediendo a nivel de Chile y el mundo con el coronavirus.

En ese sentido, su padre Marcelo Barrios destacó que el chillanejo está trabajando de buena manera la parte física, clave para el retorno al circuito el que por ahora según la ATP se estaría produciendo durante el mes de junio.

"Pudimos arrendar una máquina trotadora profesional, la cual tenemos en la casa. Eso le ha permitido hacer su rutina de ejercicios lo que es clave para este proceso de paralización ", aseguró Barrios padre, quien reconoció eso sí que están un poco preocupados por el tema tenístico, ya que producto del cordón sanitario que se estableció en Chillán y Chillán Viejo por ahora no tienen donde trabajar ese aspecto.

"Hasta hace poco estábamos entrenando en San Carlos (Club Monteblanco), sin embargo con la aplicación del cordón sanitario no podremos seguir haciéndolo, por lo que teniendo en cuenta que esta situación se pudiese extender, estamos barajando algunas opciones, ya que es fundamental que pueda moverse en la cancha", detalló Barrios padre.

Familia

Hasta antes de la suspensión de los torneos, Tomás Barrios tenía una agenda copada con varios compromisos deportivos, siendo los más próximos torneos challengers en Brasil, México y Uruguay. No obstante, el nuevo escenario provocado por el coronavirus puso dejó por ahora en suspenso esos viajes, permitiendo que Tomás pudiese pasar este complicado momento junto a los suyos.

Marcelo Barrios, su padre, independiente que hubiese preferido que su hijo continuase en el circuito y de esa forma haber asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos, valoró el poder compartir con él, considerando que es algo que en muy pocas ocasiones pueden hacer

"El estar en familia es el mejor entorno que Tomás puede tener para enfrentar este momento. Está muy motivado, entrenando a conciencia, alimentando bien, y compartiendo con los suyos. Es difícil que Tomás pueda estar más de tres días con nosotros, por lo que si bien estamos preocupados y tristes con lo que está pasando, esto nos ha servido para poder compartir ", explicó Barrios padre.

Actualmente Tomás no cuenta con patrocinadores directos, sin embargo recibe aportes del Comité Olímpico. Si bien está consciente de la situación generada por el coronavirus, su padre confía en que los aportes puedan continuar. "En general los dineros estatales, creemos que deberían mantenerse a lo menos que haya un cambio muy drástico ", cerró Marcelo Barrios.

24 de julio estaba programado el inicio de los Juegos Olímpicos en Japón. Debido al coronavirus, el COI los aplazó un año.

275 es el actual ranking ATP de Tomás Barrios, quien para ratificar su presencia en los Juegos Olímpicos debe estar entre los 300.

22 años tiene el "Gigante de Ñuble", que actualmente se encuentra entrenando y compartiendo con su familia en Chillán.