Junaeb habilita portal para que jóvenes suban sus fotos para la TNE

E-mail Compartir

Un llamado a tomarse la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil en casa es el llamado que hacce Junaeb ante la imposibilidad de hacerlo presencial.

Para facilitar la inscripción de los estudiantes que pasaron a 5° básico, 1° medio o ingresaron por primera vez a la educación superior, se habilitó una plataforma tomatelafoto.tne.cl para que los jóvenes se fotografíen desde cualquier dispositivo Android o un computador, sin la necesidad de salir de sus hogares ni exponerse al ir físicamente a realizar el trámite.

Concretan convenio para ir en ayuda de personas en situación de calle

E-mail Compartir

Como una forma de apoyar a las personas en situación de calle de San Carlos, la Gobernación de la Provincia de Punilla y la Seremi de Desarrollo Social Ñuble, se harán cargo del funcionamiento del albergue San Juan de Mata, con capacidad para 20 personas. Para dicho fin, dichas entidades estatales concretaron un convenio por cerca de $ 40 millones para poner en funcionamiento el establecimiento, de propiedad de la Fundación Familia Trinitaria, de los Padres Trinitarios de San Carlos, durante cuatro meses.

Recuperan espacios públicos para poblaciones de Quillón

E-mail Compartir

Casi 60 millones de pesos fueron entregados a la Municipalidad de Quillón, los que se suman mediante un Programa de Mejoramiento Urbano, a la inversión municipal ya realizada para recuperar espacios públicos en ambas poblaciones, y acondicionarlos para el uso de la comunidad cambiándolos por antiguos sitios eriazos.

JLas poblaciones Valle Verde y El Refugio recibirán las mejoras de este beneficio, que busca darle mejor calidad de vida a los vecinos.