Gobernador se conecta con dirigentes de APR
PUNILLA. Para informales sobre bono del Ministerio de Obras Públicas.
Una positiva instancia para entregar información se generó en una reunión virtual organizada por el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, con más de 40 dirigentes de Agua Potable Rural (APR) de la provincia, cuyo tema fue el bono que está entregando el MOP para el funcionamiento de estos sistemas.
En la mencionada reunión también participó el Seremi de Obras Públicas y el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Alfredo Ávila, quienes explicaron cómo acceder a este financiamiento para los costos de operación y mantención.
Esta ayuda se entrega con el fin de apoyar a las comunidades que cuentan con APR durante esta crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y consiste en un aporte total de $ 221 millones distribuido en 118 APR durante tres meses.
"Pudimos entregarles información importantísima de los recursos que vamos a destinar como Gobierno para apoyar la gestión de nuestros APR. Sabemos que hay familias, en los sectores rurales, que han tenido dificultades para pagar sus mensualidades o comités que tienen algunas dificultades por la contingencia", explicó Martínez.
Enrique Olivares, presidente del APR San Fabián, agradeció la reunión y explicó que "es una información maravillosa, sobre todo para los APR que son más pequeños que en este momento están sufriendo tantos problemas. Hoy día hay muchos APR que necesitan mucho la electricidad para hacer funcionar sus sistemas y hoy las cuentas han subido, así que el bono viene a salvar a muchos".
Para Verónica Garrido, presidenta del APR de Vidico, en San Nicolás, "fue muy bueno lo que nos informaron, porque pudimos solucionar todas nuestras dudas, algunos presidentes de APR no tenían conocimiento de este bono. Tuvimos pie para hacer las consultas, así que quedamos muy conformes".