Entepach y Temachi cierran seminario online con un análisis sobre marketing
CHILLÁN. la tercera y última reunión tendrá como panelistas a la socióloga Paula Vergara y también a Esteban Larraín, director de la plataforma Escenix. Viviana Moscoso moderará la conversación.
Han conquistado numerosa asistencia en las pasadas sesiones y es por ello que Entepach y Temachi tienen las mejores expectativas para el seminario online "Gestión de festivales de artes escénicas: Desafíos en tiempos de crisis", que tendrá su última reunión el viernes 12 de junio, entre las 16:00 y las 17:30 horas, a través de la plataforma zoom.
Esta vez la temática se centrará en "Marketing y desarrollo de públicos para artes escénicas", cuyos expositores serán la socióloga Paula Vergara y el director de cine Esteban Larraín, de la plataforma Escenix, que ha impactado a las artes escénicas nacionales durante la pandemia. También en esta cita moderará Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach. Ella confiesa su orgullo por lo que han logrado.
"Estamos muy satisfechos con las jornadas del seminario en línea, especialmente por su impacto en los asistentes, lo que ha generado redes y contactos para seguir trabajando en el contenido de los encuentros y festivales teatrales. Temachi tiene varios proyectos también en línea y próximos a conocerse en nuestros canales virtuales", adelanta.
En efecto, el período de confinamiento ha redireccionado el protagonismo del mundo cultural a la emisión online del material, por lo que también en el caso de Entepach y Temachi esto ha adquirido especial relevancia. Su página web www.entepach.cl ha sido el sitio donde inscribirse para sus actividades, informarse y que luego se replica en las redes sociales como @entepach25.
Ese seminario también ha reunido a muchos actores de diversas ciudades de Chile y Latinoamérica. Así fortalece la característica central de este encuentro teatral.
Públicos de artes
escénicas
La tercera jornada del seminario "Gestión de festivales de artes escénicas: Desafíos en tiempos de crisis", adelantará algunas de las buenas evaluaciones que ha cosechado el sitio Escenix, que se ha hecho conocido coloquialmente como "el Netflix del teatro".
Su director es Esteban Larraín, quien comparte algunos de los resultados que ha recogido en la plataforma durante este confinamiento. "El propósito de Escenix es acercar las artes escénicas a las personas y cuando cumplimos dos meses y medio de funcionamiento con más de 22 mil suscriptores de Chile y el extranjero, nos alegra comprobar que lo estamos logrando", señala.
En tanto, la socióloga Paula Vergara también estará en el panel y, en su espacialidad, detecta que el público de las artes escénicas es fundamental, se les debe centrar como eje en la gestión de eventos de este tipo. "Es esencial el conocimiento de esos públicos, para establecer luego una relación más directa y personalizada", puntualiza.
Esta tercera y última sesión del seminario espera mucha interacción con el público, como se ha dado en las semanas anteriores. Ya hay muchos inscritos, que pueden plantear sus preguntas, y posteriormente son seleccionadas en el panel.
Gestión online
Entepach se adjudicó el Fondart Regional 2020, que permite financiar gran parte de las actividades que realizan. La Seremi María Soledad Castro apoya plenamente estos diálogos, pues incrementan el interés del público teatrero para adaptarse a la nueva realidad.
También es importante agregar que la Municipalidad de Chillán constituye un respaldo permanente del Entepach, a lo largo de sus 25 años de existencia. Esto facilita gran parte de los espacios donde se han presentado obras de teatro, tanto en distintas versiones del encuentro como en actividades a lo largo del año.
Esta iniciativa de Entepach y Temachi ha sido coordinada por la Agencia Porvenir, con el destacado gestor cultural Cristian Venegas. Los buenos resultados de este seminario se replican también en otras actividades a distancia que ha desarrollado la entidad.