Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Deportes Quillón presume al "amuleto" de la Tercera División

FÚTBOL. El defensa Ronaldo Correa, quien viene ser campeón dos años consecutivos en ANFA, en Pilmahue y Deportes Linares, confía en repetir su éxito con el club del Diguillín.
E-mail Compartir

Probablemente no sea un tipo de tanto renombre, sin embargo, tiene méritos para serlo. No es menor, pues Ronaldo Correa ha tenido la dicha de gritar campeón dos temporadas al hilo en el fútbol de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA): primero con la camiseta de Pilmahue en 2018, en una final infartante ante Deportes Concepción disputada en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Collao, celebró el título y ascenso a Tercera A. Y segundo, por si fuera poco, el año pasado también levantó el trofeo y regreso al profesionalismo, esta vez con la tricota de Linares.

Por lo anterior, llama la atención que este central de alto currículum retorne a Tercera B, donde ya estuvo. En el inicio de este 2020, según él, el conjunto del "Depo" hizo una reducción del plantel, de la que salió trasquilado. Es ahí donde se le abrieron varias puertas, pero -a pesar de todo- se decidió por Quillón, principalmente porque conocía a quienes componían el equipo.

"Lo tomo como una nueva oportunidad. A fines del año pasado tuve un problema personal que me desilusionó de todo, especialmente del fútbol, pero desde Linares me dieron todo su apoyo. Luego cuando comenzó la pretemporada, hubo muchos jugadores a prueba y yo terminé fuera del club. Ese mismo día me llamaron varios clubes, pero ninguno me convenció. Eso sí, me llamó el profe John Bustamante, con quien salimos campeones en 2018 y de inmediato me tincó la propuesta", revela el espigado defensor de 22 años.

Bajo ese contexto, Correa agrega que "mi representante me tuvo ofertas de otros clubes de Tercera A, pero ninguna me motivaba tanto. Yo le insistí con que yo quería ir a Quillón, faltaban defensores y sentía que podría volver a reencantarme con el fútbol, sobre todo con un técnico que me conocía. Al final todo salió bien, hubo un acuerdo casi de inmediato, porque se conocían ambos dirigentes".

Y para su agrado, todo el ambiente le pareció bastante favorable. "Me encontré con un grupo humano muy bueno, la calidad de mis compañeros es excelente. Además, ya había compartido con Fabián Illanes, Leonardo Mendoza y Cristóbal Orellana. Más allá de que haya llegado una semana más tarde, me integraron súper bien", indica el formado en Curicó Unido.

Por su parte, el deté del cuadro quillonino, John Bustamante, asegura estar bastante conforme con esta gran adquisición. "Lo conozco desde Pilmahue, donde estuvo a punto de renovar con nosotros en Tercera A, pero claro que la oferta de Linares era más atractiva. Yo creo ser muy cercano a los jugadores, es mi metodología de trabajo para sacar rendimientos. Por eso mismo siento que él decidió venirse para acá, una vez que le propuse la idea. Yo feliz con él, un jugador con un biotipo de exportación, que cumple a cabalidad en labores defensivas, táctico e inteligente para jugar", señala.

En esa línea, el entrenador estima que este muchacho tarde o temprano llegará al profesionalismo. "Te lo doy firmado que Ronaldo jugará en un equipo profesional, apenas tiene 22 años, es súper joven y con grandes condiciones. Yo al menos lo tengo considerado de central, pero no hay dudas que puede desempeñarse en toda la defensa. Es muy dedicado a lo suyo, lo quiero mucho", manifiesta el cabecilla de Deportes Quillón.

Va por el tercero

Está de más decir que el objetivo de todo futbolista es la victoria. Pero en este caso, específico, si es que se logra el campeonato para Quillón, sería un fenómeno realmente poco común, principalmente porque habría un jugador que alzaría el trofeo tres años consecutivos. Por ello es que Ronaldo Correa tiene ese objetivo entre ceja y ceja.

"Obviamente, ese es el propósito de todo esto. Por algo nos hemos seguido preparando en nuestras casas, todos con un mismo fin, el de subir de división, pero siempre paso a paso. Tenemos todo para lograrlo, todos motivados y con la misma ilusión, desde el presidente Óscar Roa hasta nosotros", cierra el central.

En ese sentido, agrega que me "defino como un jugador muy táctico, que acato cualquier orden que me den. Y además de mi juego aéreo por lo alto, me considero rápido para ser central".

Por último, como dato freak, Correa explica el origen de su nombre. "Por la época del 97' el 'gordo' Ronaldo estaba de moda, en su mejor momento. A mis papás, que eran fanáticos del fútbol, les gustó el nombre y me pusieron así. Menos mal salí futbolista, aunque sea defensa (risas)", cierra.

22 años

2 tiene el defensor, que también se desempeña de lateral derecho.

1 campeonatos