Ana Torroja cae en las redes para estar cerca de sus fans
MÚSICA. La española prepara nuevo video, planifica sus shows y no pierde el contacto con sus seguidores por la web.
La cuarentena por coronavirus en el mundo no ha pillado a todos los artistas en su mejor momento creativo. Ya sea por la rutinaria vida en encierro o porque las ocupaciones van por otros caminos, es que algunos músicos han debido lidiar con diversos factores emotivos y técnicos para darle un reimpulso a sus carreras.
Tal es el caso de la española Ana Torroja, quien es sincera al contar que este período no la ha mantenido muy inspirada a la hora de hacer música, pero aún así se las ingenia desde su hogar para armar un concierto en línea y grabar un video por su cuenta durante esta crisis sanitaria.
Adaptar las rutinas
"A falta de pan, buenas son las tortas", dice la icónica vocalista de Mecano, quien asegura que siempre es necesario reinventarse y que en estos tiempos es fundamental para todos saber adaptarse.
En ese proceso de adaptación, es que la cantante ha debido "improvisar" desde el encierro en la creación de su último video.
"Hay que seguir trabajando porque esto es una cadena de gente que depende de cada artista, y hay que seguir conectados con el público porque la música está siendo muy importante como compañera. Esta es una forma de no abandonar a nuestros fans", dice.
En tal línea es que Torroja ha demostrado que no tiene miedo a salir de su zona de confort.
No todo ha sido canto
Una muestra de esa adaptación que ha vivido desde que comenzó el confinamiento es el video que lanzó a la par de su sencillo "Cuando tú me bailas", una canción escrita antes de la pandemia en la que trabajó con El Guincho y Alizz, que según comenta, expresa cierta positividad y felicidad que venía bien a estos tiempos.
La canción habla de una joven que llega a una discoteca a bailar y, en medio de este encierro, considera como una de las razones por la que eligió mostrar este tema que "seguramente lo echaba de menos", cuenta la cantante, quien realizó el video desde su casa.
"Yo lo veo y estoy contenta del resultado. Fue divertido y estresante, pero hice de todo: de directora, de iluminadora, de productora, guionista, fotógrafa, actriz y cantante y fue interesante. No dudo que lo volvería a repetir aunque la situación mejore", finaliza.