Corea del Sur: miles salen a protestar pese al repunte de los contagios

E-mail Compartir

Miles de manifestantes salieron ayer a las calles de Seúl a protestar contra el gobierno, pese al pedido de las autoridades de que se queden en sus casas debido a un repunte del coronavirus. Autoridades intentaron prohibir las marchas organizadas por grupos cristianos y conservadores en el marco del feriado por el aniversario 75 de la liberación nacional tras la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, pero un tribunal permitió algunas de las marchas. Corea del Sur anunció 166 nuevos contagios, la mayor cifra en cinco meses.

Denuncian muerte por coronavirus del segundo inmigrante detenido en Florida

E-mail Compartir

Grupos civiles denunciaron ayer la muerte por covid-19 del segundo inmigrante bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Florida, el taiwanés Kuan Hui Lee, y realizaron una vigilia para rechazar el "descontrol" del contagio en estos centros. Organizaciones de activistas y de inmigrantes denunciaron que Lee, de 51 años, falleció en un hospital de Miami el pasado 5 de agosto y aseguraron que en el centro de detención de inmigrantes de Krome hay al menos 147 personas contagiadas.

Rusia anuncia que produjo la primera partida de su vacuna Sputnik V

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud de Rusia anunció ayer que produjo la primera partida de la vacuna anticovid-19 registrada en el país, que se comercializará con el nombre de Sputnik V. La vacuna es elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud ruso. El director de Gamaleya, Alexandr Ginzburg, indicó que para el diciembre de 2020 o enero de 2021 el país producirá mensualmente cinco millones de dosis y que en el curso de un año el país podrá cubrir toda su necesidad.