Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Anfa Chillán cumplió 112 años de vida

AMATEUR. Entidad lucha por seguir activa en medio de la pandemia.
E-mail Compartir

Es una de las instituciones más importantes y de mayor convocatoria en la capital de Ñuble. Anfa Chillán, cumplió recientemente 112 años, pero debido al escenario de emergencia sanitaria que vive el país, no pudo celebrar como corresponde.

La institución se encuentra en un periodo marcado por la incertidumbre en relación a la vuelta del torneo. Al respecto, su timonel Fabián De La Barra, reconoce que por ahora se ve complicada el tan ansiado retorno.

"El actual escenario permitiría 25 personas, lo que hace imposible de acuerdo a la dinámica del fútbol amateur un posible regreso. Sin embargo eso podría cambiar si pudiese aumentarse a 50 , lo que permitiría que hubiesen cambios, que los papás pudieran estar con los niños. Además es fundamental que se pudiera contar con personas que pudiesen tomar la temperatura y entregar algunos utensilios, pero no tenemos recursos para eso", explicó De La Barra.

Mejorar infraestructura

La pandemia ha impedido que Anfa Chillán, pueda generar recursos pues éstos provienen principalmente de los partidos del fin de semana, y cuotas que cancelan los clubes, las que prácticamente no han sido cobradas.

Y si bien, el inicio de la pandemia, encontró a Anfa en un buen pie económico pues días antes se había cerrado el periodo de pases, recientemente tuvo que despedir a dos de sus tres colaboradores. "Lamentablemente tuvimos que finiquitar a dos de nuestras colaboradoras por acuerdo del Consejo de Presidentes", puntualizó el timonel de Anfa Chillán, quien entre los próximos desafíos institucionales apuesta a lograr que instituciones tradicionales puedan contar con sede, seguir potenciando la alianza con el municipio y sumar nuevos actores, para continuar mejorando la infraestructura.

El Rojo sale a mantener la punta frente a San Marcos

PRIMERA B. En el plantel si bien saben de la importancia de quedarse con los tres puntos, no obstante están conscientes que el pleito de hoy no será fácil.
E-mail Compartir

Andrés Mass Olate

T ras casi cinco meses y medio sin ver acción de manera competitiva, a causa del coronavirus, Ñublense hoy finalmente saltará a la cancha para medirse con San Marcos con la misión de sumar de a tres, y de esa manera seguir en la cima de la tabla de posiciones.

El Rojo suma 9 unidades al igual que Magallanes luego de las primeras cuatro fechas disputadas, y llega al choque de hoy con los nortinos en el Estadio CAP, precedido de poco más de dos meses de ardua preparación en lo físico y futbolístico, lapso en el que alcanzó a tener cinco prácticas conjuntas.

Duelo complicado

Pese al cartel de favorito que arrastran, por lo hecho hasta la suspensión del torneo, y al ser una de las escuadras que más tiempo tuvo de trabajo en el marco del protocolo de la vuelta segura al fútbol, los chillanejos se toman las cosas con calma para el enfrentamiento de hoy a las 15 horas.

"Nos preparamos de buena manera, tanto en lo físico como en lo futbolístico, pero no nos sentimos presionados pues recién van cuatro fechas. Sabemos que hay que ir paso a paso, sumando la mayor cantidad de puntos. Mañana (hoy) enfrentamos a un rival súper difícil, no debemos desesperarnos y estar muy concentrados, el que logre eso va a terminar marcando diferencias y obtendrá la victoria", explicó el lateral por izquierda Jovany Campusano.

"La presión la pone el entorno por lo que se hace previamente, obviamente hemos demostrado estar a la altura para pelear el torneo. Mañana (hoy) hay que demostrarlo dentro de la cancha. Sin embargo no será fácil, San Marcos es un equipo peligroso, con transiciones muy rápidas. Habrá que estar atentos y terminar las jugadas, porque nos pueden pillar de contragolpe", agregó Rodrigo Odriozola, golero ñublensino.

De no existir cambios de última hora, los Diablos Rojos formarían con: Rodrigo Odriozola, en el pórtico; Guillermo Avello, Jorge Ampuero, Nozomi Kimura y Giovanni Campusano, en la última línea; Iván Rozas, Federico Mateo y Juan Araya en el mediocampo; Aníbal Carvallo, David Escalante y Óscar Ortega, en el ataque.