Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Keanu Reeves vuelve con la

SAGA. El actor que en los últimos años ha sido el rudo John Wick protagoniza ahora esta comedia que es secuela de las películas adolescentes de 1989 y 1991.
E-mail Compartir

Efe

Han pasado casi treinta años y ya no son jóvenes roqueros, sino padres con problemas familiares, pero Keanu Reeves, de vuelta con la tercera comedia de "Bill & Ted", cree que estos dos simplones pero simpáticos personajes siguen dando consejos esperanzadores para todo tipo de problemas.

"'Sean excelentes los unos con los otros' es siempre relevante", dijo Reeves en una rueda de prensa recordando el famoso lema de "Bill & Ted".

"Supongo que ahora tiene más impacto solo por la situación en la que nos encontramos. Pero 'sean excelentes los unos con los otros' creo que es una muy buena idea", añadió el actor.

Keanu Reeves se alía una vez más con Alex Winter para cruzar con humor los límites del tiempo y el espacio en "Bill & Ted Face the Music", que llega hoy a los cines de Estados Unidos bajo la dirección de Dean Parisot ("Fun with Dick and Jane", 2005) y con los fichajes de Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine para interpretar a las hijas de los protagonistas.

Secuela muy tardía de "Bill & Ted's Excellent Adventure" (1989) y "Bill & Ted's Bogus Journey" (1991), esta película muestra a Bill y Ted ya como cincuentones, como padres con dificultades conyugales, y como roqueros prácticamente olvidados.

Pero un mensaje del futuro les obligará de nuevo a viajar en el tiempo, ya que una profecía asegura que una canción compuesta por ellos es lo único que puede hacer que el mundo siga existiendo tal y como lo conocen.

Un destino musical

"Han pasado muchos años desde que les vimos por última vez (...). Tienen hijas más mayores, está la relación con sus esposas", apuntó Reeves.

"Y siguen siendo amigos y estando juntos, pero con esta presión de su destino, de la responsabilidad de unir al mundo a través de la música", añadió.

Para lograr esa canción perfecta y soñada, Bill y Ted, de la mano de sus hijas, recorren la historia de la música y reclutan a genios como Mozart, Jimi Hendrix o Louis Armstrong.

Pero algunas de las apariciones musicales de "Bill & Ted Face the Music" no son simple artificios narrativos ya que también hay un cameo de Dave Grohl, ex batería de Nirvana y líder de Foo Fighters.

Reeves, que estaba rodando la cuarta entrega de la saga "Matrix" cuando la pandemia paralizó todas las producciones de Hollywood, opinó que para actualizar y modernizar sus personajes al Siglo XXI era importante no convertirlos en caricaturas.

"Para mí es un gran honor trabajar con Alex. La manera en que compartimos nuestro sentido del humor y nos reímos en el trabajo es algo que no encuentro en ningún otro lugar. Es algo bastante extraordinario y estoy muy agradecido por ello", aseguró.

El canadiense también llamó la atención sobre la incorporación de Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine para darle un nuevo toque a las extravagancias de Bill y Ted.

"Brigette y Samara simplemente son personas encantadoras. Y muy talentosas. Trajeron su entusiasmo y su arte así que fue muy divertido", detalló sobre las encargadas de interpretar a unas hijas calcadas a sus padres: hablan todo el rato al mismo tiempo, se completan las frases la una a la otra, y adoran la música por encima de todas las cosas.


roquera esperanza de "Bill & Ted"

"Siguen siendo amigos y estando juntos, pero con esta presión de su destino, de la responsabilidad de unir al mundo a través de la música".

Keanu Reeves, Actor

"The New Mutants" pone fin a su "maldición" y ayer se estrenó en cines

CINE. La película estaba programada para 2018, pero una serie de problemas, entre ellos la pandemia, postergaron su exhibición más de dos años.
E-mail Compartir

Cinta derivada de X-Men, la primera mirada de Marvel al terror, y Maisie Williams y Anya Taylor-Joy como estrellas. Todas estas cartas a favor tenía "The New Mutants", que se estrena por fin ayer tras mil y un retrasos que convirtieron a este potencial éxito del cine en un proyecto "maldito" de Hollywood.

"Logramos estrenar la película que queríamos estrenar (...), pero ciertamente esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia enormemente frustrante", confesó el director Josh Boone.

Esta película acumuló tantas desgracias que parecía que nunca vería la luz. Pero tanto contratiempo ha hecho que "The New Mutants" llegue acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de 20th Century Fox y a una pandemia.

Hay que remontarse hasta mayo de 2017 para encontrar el inicio de este culebrón. Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de "New Mutants", una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams y Anya Taylor-Joy como protagonistas.

Miedos adolescentes

El plan inicial era rodar en julio de 2017 para que se estrenara en abril de 2018. Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de entonces comenzaron los aplazamientos , el problemón añadido de la venta de Fox a Disney, el coronavirus de por medio, e incluso la posibilidad de que se saltara los cines para desembarcar directamente en plataformas de streaming.

"The New Mutants" es una historia de terror y suspense sobre un grupo de jóvenes con extraordinarias habilidades que están encerrados en un siniestro psiquiátrico. Pero también habla del desconcierto adolescente y del miedo de pasar de la niñez a la vida adulta.

"Resulta que estos chicos tienen poderes, pero realmente esta película va de esa engorrosa fase en la que no eres quien eras y tampoco eres todavía quien vas a ser", reflexionó la actriz Anya Taylor-Joy acerca de la cinta.

Por su parte, Boone apuntó que el cine actual quizá no presta demasiada atención a los dilemas de la adolescencia: "Me encantan todas las películas de Marvel, pero son todos adultos al margen de Spider-Man (Tom Holland)".

"Así que me encanta ver a jóvenes de verdad y una historia adolescente que son más como las películas y los cómics que yo amaba cuando era también joven", agregó.