Analizarán la incidencia del sector frutales en la agricultura

E-mail Compartir

Distintos tópicos en torno a la agricultura y sus especies serán tratados en el seminario virtual "Frutales mayores y menores (berries) en la región de Ñuble" que investigadores de INIA han previsto para el próximo lunes 21 de septiembre. Este seminario se inserta en el ciclo de charlas denominado "La Agricultura de la Región de Ñuble, basada en el libro homónimo que lanzara INIA en junio pasado. El editor general del libro, y gestor de las charlas, el economista agrario Jorge González Urbina, será el encargado de moderar las dos presentaciones.

Refuerzan los controles en Quillón en medio de Fiestras Patrias

E-mail Compartir

El alcalde Miguel Peña, junto a otros funcionarios municipales, recorrieron sectores de la comuna para contactarse con dirigentes y vecinos en variadas materias que vienen al servicio de trabajo mancomunado local. Esto, en conjunto al trabajo que realizó Carabineros con el fin de evitar el acceso a segundas viviendas en la comuna, personal que realizó un amplio operativo de fiscalización. La policía uniformada hizo el llamado a los vecinos y presidentes de Juntas de Vecinos a denunciar hechos de tales características.

Dan inicio a la semana de la Sanidad Vegetal y Medio Ambiente

E-mail Compartir

Investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA Quilamapu) organizaron, entre el 5 y 9 de octubre, la Semana de la Sanidad Vegetal y Medio Ambiente, instancia que servirá para conocer de qué manera se mantienen las plantas saludables y disponibles para nuestra alimentación. La coordinadora general de la actividad, la investigadora Paz Millas, indicó que con la actividad se pretende generar una instancia virtual de encuentro entre todos quienes laboran en los sectores agrícola y forestal, entre otros aspectos.