Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

DT siente que el receso dieciochero les llegó como un anillo al dedo

TORNEO. Tras vencer a Puerto Montt, los Diablos regresaron a la victoria luego de tres partidos. "Con esos dos días más, el equipo mejoró en la garra, fuerza e intensidad", asegura García.
E-mail Compartir

La gran noticia de este miércoles fue el triunfo de Ñublense ante Deportes Puerto Montt 2-0. Si bien siempre es importante ganar, en lo estrictamente numérico este resultado trae dividendos más que positivos para la gente del rojo. Primero, porque tras la guerra de goles entre Magallanes y Rangers (5-5), el cuadro de la longaniza se subió nuevamente al liderato exclusivo. Por otro lado, significó volver a sumar de a tres unidades luego de tres encuentros sin hacerlo.

En esto último vale destacar que desde el regreso del fútbol, después del parón por la pandemia, Ñublense jugó cinco compromisos en 19 días. Sin lugar a dudas, una agenda muy apretada, sobre todo teniendo en cuenta que el fútbol chileno no acostumbra a llevarla a cabo. Asimismo, es un dato no menor que los Diablos todavía no quedaron libres, a diferencia de varios rivales que sí descansaron una jornada.

Bajo esa lógica, el 'pequeño receso' de Fiestas Patrias llegó como anillo al dedo, y muestra de ello fue el buen rendimiento que mostraron los dirigidos por Jaime García hace dos días frente a los salmoneros en el CAP Acero de Las Higueras. Precisamente, el estratega siente que si bien no fue una larga detención, se tomó como justo y necesario para recobrar fuerzas de cara a la dura pelea por el ascenso.

"Con un par de días de descanso se vio que el equipo mejoró, primero en la garra, fuerza e intensidad. Obviamente que hay que corregir un montón de cosas para poder estar arriba en la punta. Es fuerte porque todos te quieren derribar a como dé lugar, nosotros tenemos que ser un equipo muy humilde e ir de menos a más como siempre lo hemos hecho", explica.

Más allá de aquello, García es meramente consciente de que el equipo se estancó hace unas fechas, y que probablemente pudo ser culpa de él. "A lo mejor no hemos tenido partidos buenos y yo soy súper autocrítico. Acá no cambias nada, son los mismos actores. Yo tengo la mesura y tranquilidad para decir cuando jugamos mal, horrible y bien. Nosotros somos muy vulnerables cuando no nos mostramos humildes y unidos. Además, lógicamente rescato de que algo yo estaba haciendo mal. Retrocedí dos pasos porque creo que no les estaba dando de manera clara el mensaje", manifiesta.

En esa línea, es cierto que los rendimientos individuales y el juego colectivo elevaron su nivel ante el Velero. Y es que a ratos con poca precisión en la puntada final, el equipo llegó más al arco contrario y se mostró más sólido en materia defensiva. Todo aquello es lo que deja contento al profe de los Diablos, porque evidenció un claro avance en relación a los tres encuentros anteriores

"Para nosotros, lo primero es saber que el partido se gana metiendo y corriendo. Cuando queremos jugar de punteros, no nos sirve. A veces nos han bañado de humildad, hay que retroceder dos pasos para avanzar cinco. El equipo es el mismo. Cuando cambio piezas en la semana es porque me gusta que se entrene de la misma manera a cómo jugamos. No me gusta excusarme cuando el equipo juega mal, porque cuando juega mal, juega mal y punto", aclara.

Los potros

Deportes Melipilla será el siguiente escollo de Ñublense, este domingo a contar de las 13.30 horas. Cabe consignar que el equipo dirigido por Héctor Adomaitis también viene de celebrar por la cuenta mínima, precisamente ante Barnechea este martes pasado. En lo general, los Potros marchan quintos en la tabla de Primera B con 14 puntos, bien aspectados para una eventual liguilla de fin de año. Además, su goleador Gonzalo Sosa viene en racha. Y no es menor, pues viene de anotar en tres fechas de manera consecutiva.

Tras lo que fue la victoria ante Puerto Montt, García fue consultado rápidamente por cómo avizora este lance. "Es un rival sumamente duro, de muy buenos nombres. Pero esta es la forma", respondió, refiriéndose a la verticalidad, intensidad e individualidades que podría proponer el elenco de la región Metropolitana.

20 puntos acumula Ñublense en el torneo de la Primera B. Luego de un par de días, volvió a tener el liderato.

Este domingo será con zumba vía Facebook Live

INICIATIVA. Clase se realiza para resaltar la labor de voluntarios de comedores.
E-mail Compartir

La pandemia trajo consigo una serie de valorables labores y obras. En en el Ñuble no es la excepción, porque desde que comenzó toda la crisis sanitaria a causa del coronavirus, el lado fraternal siempre estuvo presente entre los vecinos de la zona. Por ello es que en la capital regional quieren resaltar el trabajo de los voluntarios que se desempeñan en los comedores solidarios y que brindan alimentación a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Esto será de una manera bastante lúdica, particularmente porque desde el programa "Familias, Seguridades y Oportunidades de la dirección de desarrollo comunitario (Dideco) de Chillán" organizan un baile comunitario, evento virtual denominado Zuumba(sic) Familiar: Bailando Nos Ayudamos".

Esta se llevará a cabo el 27 de septiembre vía Facebook Live de 11 a 13:30 horas, con el objetivo claro de entregar un reconocimiento a quienes más se lo merecen.

La cita estará dirigida a las familias de la intercomuna a quienes se les invitará a bailar desde sus casas y así apoyar de manera virtual al centenar de personas que, aproximadamente, trabajan desinteresadamente preparando almuerzos para su comunidad.

A los voluntarios y voluntarias de los comedores solidarios se les proporcionará un set de aseo que contendrá alcohol gel y otros elementos de sanitización personal, insumos que vienen siendo donados por empresas y comercios de la zona.

Vale destacar la importante labor que realizan las voluntarias durante la emergencia sanitaria y qué mejor a través de una instancia divertida que compromete a todos los integrantes del hogar, sobre todo con los beneficios en salud que ésta conlleva.