Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ex loíno Nozomi Kimura llama a tener mucha cautela con Cobreloa

TORNEO. Al mediodía, en el CAP de Talcahuano, Ñublense recibe a un atribulado elenco minero que sueña con volver a los primeros puestos de la tabla.
E-mail Compartir

Una semana más bien recuperativa y regenerativa es la que cumplió Ñublense luego de su fecha libre. Si bien ya no es líder exclusivo de la Primera B, principalmente por el asalto de Unión San Felipe, los Diablos sacan cuentas más alegres que tristes. Esto porque el resto de rivales que están metidos en el pelotón de arriba, no aprovecharon la jornada y enredaron unidades. Hoy el rojo vuelve a la cancha ante Cobreloa, un rival que más allá de no transitar un buen momento, siempre es de cuidado según comentan los propios integrantes del plantel chillanejo.

Hace dos semanas, Marco Antonio Figueroa dejó la banca loína tras una serie de malos resultados, que se tradujo en uno de 12 puntos posibles. La derrota de hace tres fechas atrás, ante el Uní Uní, fue lapidaria y el Fantasma le tuvo que ceder su puesto a Nelson Soto, con quien el cuadro minero registra un duelo perdido y otro ganado desde su llegada.

Actualmente, el club nortino se encuentra en la décima posición, con 14 positivos. Es decir, ganan y se meten en zona de liguilla. Así está este campeonato, donde la paridad ha sido tónica. Bajo ese contexto, el precisamente ex defensor naranja, Nozomi Kimura, adelanta que no hay que descuidarse con equipos de este tipo, necesitados de puntos.

"Cobreloa es un equipo grande que está pasando una situación complicada. Yo creo que los rivales así son los más difíciles. Ya hemos pasado por momentos parecidos. Tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego, manteniendo siempre el respeto al oponente, que también quiere ganar. Debemos preocuparnos sobre lo que estamos fallando y tratar de mejorar", comenta el zaguero.

Bajo ese contexto, el propio Kimura manifiesta que, el bloque posterior de los Zorros, podría ser un punto débil a considerar. "Del año pasado a este, cambiaron casi todo el equipo. Ahora hay muchos jugadores jóvenes, los que han ido rotando por los malos resultados para tratar de buscarle la vuelta. Siento que la defensa está muy improvisada, entonces con los delanteros que tenemos nosotros, podríamos hacerles mucho daño. Esperemos que así sea", afirma el jugador de 23 años.

Asimismo, respecto a la semana libre que tuvieron los ñublensinos, el "Samurai" siente que les vino de manera positiva, sobre todo porque aprovecharon de mejorar algunos aspectos que estaban quedando de lado. Eso sí, conscientes de que han tenido flaquezas en los últimos compromisos, como por ejemplo ante Deportes Melipilla y la derrota por 1-0.

"Si bien es cierto, no nos hemos visto muy bien, han sido difíciles los partidos recientes que nos han tocado. Pero siento que nosotros sabemos de los buenos jugadores que tenemos, el equipo y el papel que cumple el profe. La fecha libre que tuvimos nos sirvió para trabajar y replantearnos lo que estábamos fallando. No es lo mismo verlo de abajo que de arriba en la tabla. Tenemos muchas ganas para este partido", complementa el zaguero.

"no te puedes dormir"

Ad portas de un compromiso de Ñublense, siempre es importante tener la voz del deté Jaime García. Para él y al igual que Kimura, lo de Cobreloa solo será momentáneo, por ende, los recaudos deberán ser mayores para no pasar ninguna clase de zozobra. Por su parte, también comenta que la falta del público es factor.

"Cobreloa tiene un plantel grande y caro, que lo hicieron para subir. Van a despertar en cualquier minuto y se van a posicionar en la parte alta de la tabla. Lo que pasa es que el campeonato está muy raro, porque no está tu gente. Esa presión bonita que se lleva el jugador cuando hace una buena jugada, ya no está. Es feo. Es totalmente distinto cuando están ellos. Por eso de pronto se dan estos resultados, cuando empatas o pierdes a última hora", cierra el deté rojo.

En relación a la posible oncena que presentarían los Zorros, el técnico Nelson Soto se la jugaría -en principio- por mantener al mismo equipo que doblegó a Deportes Temuco el miércoles pasado. Sin embargo, Claudio Jopia estaría en duda tras resentirse en la práctica sabatina, por lo que el ex diablo Juan Pablo Andrade sería su reemplazante.

282 es el ránking del ñublesino Tomás Barrios, de 22 años, quien se encuentra acumulando puntos en Europa con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

20 puntos

23 acumula en la tabla de posición de la Primera B el club chillanejo. Lidera la tabla con San Felipe.

Barrios avanza al cuadro principal en Barcelona

TENIS. Derrotó al trasandino Renzo Olivo y se metió de lleno en el challenger 80.
E-mail Compartir

En el olvido está dejando su paso por Rumania, tras tropezar en el Challenger de Iasi y luego en el Challenger de Sibiu durante septiembre, pues en tierras españolas está siendo otro el panorama.

Es que siguen las buenas noticias para Marcelo Tomás Barrios (282° ATP) y su expedición en Barcelona.

Resulta que ayer, muy por la mañana, dio cuenta del tenista argentino Renzo Olivo (209° ATP) y logró meterse con todo al cuadro principal del challenger 80 catalán.

Luego de haber derrotado a la raqueta brasileña y primer sembrado del torneo, Joao Menezes (190° ATP), el chillanejo refrendó su buen nivel este domingo tras vencer al trasandino en tres sets. Primero, con un sólido tenis y tras aprovechar bien el quiebre, se impuso por 6-4. La segunda fue un poco más complicada, y es que Olivo la ganó por el mismo marcador. La tercera y última manga, en tanto, fue más que positiva para Barrios, pues salió victorioso por un clarísimo 6-1.

Este resultado le permitió al ñublensino entrar en la ronda de los 32 mejores del torneo.

Bajo esa lógica, hoy no antes de las 7 de la mañana, se medirá ante el estadounidense Ernesto Escobedo (175° ATP), quien hará su debut tras clasificarse anticipadamente debido a su ranking.

Como siempre, cabe consignar que es importante que Barrios siga ganando y sumando puntos en el circuito, principalmente para que haga valer su opción en los Juegos Olímpicos de Tokio, obtenida el año pasado en los Panamericanos de Lima.