Ondamedia suma cinco nuevos estrenos chilenos durante este mes

E-mail Compartir

En el marco del ciclo #CineChilenoEnCasa, Ondamedia sumará cinco estrenos durante este mes que se sumarán al catálogo para visualización gratuita, pero limitada. EDs así como desde ayer está disponible "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos" de José Luís Torres; el 9 será el turno de "Enigma", ópera prima del chileno Ignacio Juricic; mientras que el 16 quedará disponible el documental de Pachi Bustos, "Haydee y el pez volador". El 23 está programado "Nona. Si me mojan, yo los quemo" y el 30, "Santiago Italia".

Werner Herzog hará charla por Zoom como invitado de Arica Nativa

E-mail Compartir

En el marco de la celebración de los 15 años del Festival Arica Nativa, el evento tendrá como invitado a Werner Herzog ("Fitzcarraldo", "Encounters at the end of the world"), quien realizará una charla programada para el 13 de noviembre a las 20 horas vía Zoom. Los primeros 500 inscritos podrán acceder a hacer preguntas, y el proceso comenzará este martes 6 de octubre a partir del mediodía a través de Aricanativa.cl. Los que no alcancen podrán seguirla por Facebook y la web, pues contará con traducción simultánea al castellano.

Vuelven las charlas de astronomía de la UV, esta vez en modo virtual

E-mail Compartir

Producto de la pandemia, en marzo se suspendió el ciclo de Charlas de Astronomía que organiza el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA), el que se retomará este lunes (19 horas) en forma virtual, transmitiéndose por el canal de YouTube del IFA. La conferencia inaugural es "Astronomía en la Región de Valparaíso: presente y futuro", en la que participarán la astrónoma Maja Vuckovic, académica del IFA; Yerko Chacón, presidente de la Asociación Astronómica de Aconcagua; y Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga.