Desde Quirihue lanzan distintivo
VITA WINES. Potencia los productos que se han elaborado completamente en el Valle del Itata.
Vita Wines es un distintivo de origen que ayudará a vincular a los consumidores finales de vinos de autor, con las etiquetas de los viñateros de Itata.
Su trascendencia para el territorio vitivinícola del Valle del Itata consiste en que rescata tres grandes características que sustentan los vinos de la zona como por ejemplo que el viticultor sea de Itata, que haya sido vinificado en Itata y que la viña que lo comercializa sea del Valle del Itata.
Vita Wines estará representado por un sticker en la cápsula y permitirá garantizar al consumidor que el vino es autóctono del Valle del Itata. Este distintivo se forja por la necesidad de dar a conocer productos vinculados con el origen, el terroir y sus cepas patrimoniales, formando y fortaleciendo alianzas para que pequeños viñateros que hoy no cuentan con los medios logísticos o las redes de contacto, puedan llevar sus productos de alta calidad fuera de la región.
Tras el lanzamiento de la marca, el paso siguiente será poner en marcha el club de vinos de autor con suscripción mensual y la tienda virtual con delivery a todo Chile antes de fin de 2020. Como segunda etapa, post pandemia implementaremos una o más tiendas físicas dentro del territorio nacional, donde además de los vinos de Itata, también estarán otros productos de emprendedores de Ñuble que sean complemento para maridar los vinos. Finalmente, a futuro, con las alianzas consolidadas, implementar un broker de exportación que nos permita enfrentar unidos la demanda de mercados internacionales para llevar los vinos de Itata a todo el mundo. Cabe destacar que esta idea nace desde Quirihue, la capital de la provincia de Itata, anclada a la marca "Juan Segura Wines"; sin embargo, se ha extendido la invitación a todos los viñateros de Ñuble de forma inclusiva, que adhieran a las tres características mencionadas como único requisito: Viticultor, Vinificado y Viña del Valle del Itata. Es por ello que actualmente, más de 30 etiquetas se han sumado a este desafío. Son viñateros y vitivinicultores que han comprendido la puesta en valor que genera esta alianza y los beneficios que traerá para todos, en el corto, mediano y largo plazo.