Apoyo Pedagógico se adjudica fondos para apoyar sueños en pandemia

E-mail Compartir

El programa Apoyo Pedagógico de Fundación Copelec se adjudicó el proyecto "Apoyando tus sueños en pandemia", del concurso "Fondo Chile, Compromiso de todos, 2020" del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el que, desde dicha cartera, se busca beneficiar a proyectos que respondan y ayuden a la comunidad en medio de la pandemia, sobre todo a aquellos jóvenes para realizar el preuniversitario vía e-learning. Son alrededor de $20 millones los que se le entregó al programa.

Escolares obtienen segundo lugar en Olimpiadas de Actualidad

E-mail Compartir

La Academia de Humanismo del Colegio Parroquial Padre Lorenzo Mondanelli, de Coihueco, obtuvo el segundo lugar en la Final Nacional de las Olimpiadas de Actualidad 2020, que este año se realizó de manera online.

El estabelecimiento quedó a cargo del profesor Juan Pablo Cifuentes, cuyo equipo estuvi conformado por las estudiantes Antonella Lagos (8 básico), Valentina Urra (2 medio), Matilda Herrera (2 medio) y Mariagracia Lorca (3 medio).

Tratan de ingresar droga a recinto penal a través de una madera

E-mail Compartir

Funcionarios de Gendarmería pertenecientes al Centro de Detención Preventiva de Quirihue, tras una exhaustiva revisió logró evitar que ingresaran al recinto 63.8 gramos de cannabis sativa, sustancia que un hombre intentó ingresar escondidos en materiales de trabajo que iban dirigidos a un interno. En estos descubrieron que en una de las maderas se escondían sustancias ilícitas en un forado en cuyo interior se encontraron dos envoltorios de nylon transparente con huincha de embalaje de color café.