Chillanvejanas son beneficiadas con programa de capacitación

E-mail Compartir

Con recursos y capacitación a través del programa "Yo Emprendo Semilla" de Fosis fueron beneficiadas 15 mujeres de Chillán Viejo. Las emprendedoras presentaron sus ideas de negocios y a través del programa accedieron a un capital de $350.000 para la adquisición de herramientas, materia prima e insumos, además de un incentivo extra por la asistencia y participación en las capacitaciones que incluye el programa. Entre ellas se consideran conocimientos básicos para la creación y mantención de sus unidades productivas.

En Portezuelo eligen a los mejores vinos del Valle del Itata en certamen

E-mail Compartir

Hasta hoy se realiza en Portezuelo la séptima versión del Concurso del Vino del Valle del Itata, el cual es organizado por el Indap Ñuble. El evento congrega a 12 prestigiosos jurados, quienes premiarán a los mejores vinos en las categorías de Vino Moscatel de Alejandría, Vino País, Vino Cinsault, Vino Espumoso, Vino Mezcla y Vino de otras cepas. Cada categoría entregará medalla de oro y plata, además de un premio especial al Mejor Vino del Concurso, quien recibirá la Medalla Gran Oro.

Inauguran un moderno Centro Veterinario para los chillanejos

E-mail Compartir

Más de 7.500 familias chillanejas y sus mascotas serán beneficiadas con la habilitación del primer Centro Veterinario en la comuna, que fue inaugurado ayer.

El moderno recinto de 100m2 está ubicado en el área urbana de la ciudad, y prestará servicios como vacunación, esterilización y microchipeo gratuito. El costo de otras intervenciones como cirugías de alta complejidad variará dependiendo de la situación económica de su dueño, que deberá ser evaluada previamente por una asistente social.