Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

DT García adelanta difícil duelo ante Copiapó

ANÁLISIS. Por su parte, capitán Nicolás Vargas afirma que están tranquilos.
E-mail Compartir

Luego del importante triunfo ante Barnechea, los Diablos Rojos dieron vuelta la página para concentrarse en el choque de mañana ante Copiapó , que en caso de vencer puede terminar con los chillanejos en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Por lo hecho durante el año, especialmente como dueño de casa donde solo han perdido cinco puntos, Ñublense tiene la primera opción de quedarse con el ansiado triunfo.

Sin embargo tanto en cuerpo técnico como en el plantel, saben que la expedición ante el cuadro de la tercera región no será fácil, sobre todo considerando que los dirigidos de Emiliano Astorga se están en busca de un cupo para entrar a la liguilla y así pelear la opción de regresar a la primera división.

Más allá de estar cerca de la gloria, el DT Jaime García se toma las cosas con calma. Sabe que si bien aún no ganan nada, el ansiado ascenso depende de las decisiones que tomen tanto él como los jugadores.

"Depende de nosotros, de los jugadores, de las decisiones que yo tome y de nadie más. El mensaje es seguir con esto, nos quedan tres partidos, en los que voy a tratar de hacer lo mejor posible. Un Copiapó que es fuerte, agresivo, que juega muy bien al balón, después viene un San Felipe que viene detrás de nosotros, Arica, todos rivales que por algo están metidos en liguilla. Hay un respeto para los tres y hasta que no juguemos el último minuto no puedo decir nada", enfatizó el responsable técnico de los chillanejos.

Pese e se verán las caras ante un linajudo rival y a que en sus hombros cargan con las ilusiones de los ñublensinos, el capitán Nicolás Vargas, aseguró que el grupo está tranquilo de cara a lo que viene." Copiapó es un rival difícil, está peleando entrar a liguilla, va a ser un partido bravo. Pero estamos tranquilos, creo que tenemos que ir paso a paso. Ojalá se nos dé y porque no soñar con el ascenso", sentenció.

Establecerán anillo de seguridad en cercanías del Nelson Oyarzún

PREPARATIVOS. Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, llamó a hinchas a evitar concurrir al recinto y a no celebrar masivamente. De lo contrario, serán detenidos.
E-mail Compartir

Un triunfo separa a Ñublense de coronarse por segunda vez en su historia monarca de la Primera B como en 1976. La posibilidad está latente, solo bastará vencer a Copiapó para conseguirlo. La hinchada está expectante pues quieren dejar atrás cinco años y medio de sinsabores, en los cuales los Diablos Rojos estuvieron incluso a punto de descender a la Segunda División Profesional.

Conscientes del fervor del ñublensino por su club, las autoridades implementarán un anillo de seguridad en torno al Nelson Oyarzún con la finalidad que la hinchada no pueda acercarse al recinto. Aunque no se tiene planificado ningún plan especial ante eventuales celebraciones, las autoridades enfatizaron que no habrá concesiones , y cualquier hincha que circule por la calle sin los permisos correspondientes será detenido pues durante los fines de semana la intercomuna se encuentra en cuarentena.

"La reunión de coordinación para el encuentro de Ñublense el sábado ante Copiapó ya fue realizada, determinándose disponer de un anillo de seguridad alrededor del estadio por lo cual se realizarán cortes de tránsito permitiendo solo el ingreso de los residentes. Tomando en cuenta que la intercomuna los fines de semana se encuentra en cuarentena cualquier persona que sea sorprendida circulando sin su permiso temporal individual para los fines correspondientes, será detenida por parte de las policías. No habrá ninguna consideración especial y se debe cumplir lo dispuesto por la autoridad sanitaria para una cuarentena", detalló Alan Ibáñez, encargado regional de Seguridad Ciudadana de Ñuble, quien llamó a los hinchas a ver y celebrar el posible ascenso del Rojo en sus casas evitando celebraciones masivas.

Atentos

Junto con indicar que mantendrán el servicio estadio para garantizar seguridad en el desarrollo del encuentro en la dependencia deportiva, desde la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, precisaron que "como se trata de una fecha especial para el equipo y sus seguidores, también nos mantendremos atentos en el servicio de patrullaje frente a cualquier hecho que pudiera alterar el orden público. Carabineros debe garantizar ese resguardo y recordar que el día sábado la intercomuna se mantiene con cuarentena parcial".

90 minutos antes del inicio del pleito, fijado para las 18:30 horas, se implementará anillo de seguridad en torno al Nelson Oyarzún.

1976 es el año en que el Rojo obtuvo su única estrella en el profesionalismo, lo que le significó subir a la primera división de nuestro fútbol.