23 incendios forestales en el país: Quilpué, el de mayor extensión

E-mail Compartir

Un total de 23 incendios forestales a nivel nacional reportó ayer el Centro Nacional de Alerta Temprana de Conaf, de los cuales 12 se encuentran activos y 11 controlados. Según información de la Onemi, son tres las regiones donde se registran los cuatro siniestros más relevantes: Valparaíso ("La Engorda", en Quilpué y Valparaíso. 2.800 hectáreas. y "Hacienda Las Palmas 2", en Quilpué, 630 has.), Maule ("Lomas de Huemul 3", en Teno, 606 has.) y Ñuble ("La Greda", 205,5 has.).

Briones presidenciable: Desbordes dice que es "buena carta"

E-mail Compartir

Luego del anuncio de Felipe Kast de no ir como candidato presidencial, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, estaría siendo sondeado por Evópoli para ocupar ese espacio, pues contaría con el apoyo mayoritario del partido, lo que podría significar su proclamación en el próximo consejo general. Al respecto, el precandidato de RN, Mario Desbordes, dijo que "es muy importante que Evópoli nomine su carta el 30 de enero. El ministro Briones es una muy buena carta (...) Tienen muy buenos nombres".

Narváez a favor "de un proyecto de despenalización del aborto"

E-mail Compartir

La exministra de la expresidenta Michelle Bachelet, Paula Narváez, quien el 13 de enero confirmó su precandidatura presidencial, sostuvo que "apoyaría un proyecto de despenalización del aborto, con muchas consideraciones desde el punto de vista de las semanas tal como se discute en el resto del mundo". En conversación con Mesa Central de T13, dijo creer en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, uno de los cuales es "la interrupción del embarazo en condiciones específicas".