Jaime García: "Quiero todo con Ñublense"
TÉCNICO. Finalizó su contrato, pero estratega quiere seguir en Chillán.
Con 50 unidades terminó Ñublense en la cima de la Primera B, lo que significó un campeonato y un ascenso a la división de honor. El estratega de los "Diablos Rojos", Jaime García, cerró una temporada con un 61,7% de rendimiento y con la felicidad por las nubes.
García y la directiva chillaneja tendrán que conversar el futuro de ambas partes, pensando en la temporada 2021 para Ñublense. "Ellos me han hablado y se han acercado con mucho respeto. Hay ganas de las dos partes y eso se valora. Donde tú estás feliz, quieres seguir trabajando. Yo estoy feliz", confesó el ex central tras el cotejo en el norte.
En abril de 2019, Jaime García llegó al elenco chillanejo, después de una salida compleja de Santiago Morning. A principios del 2020, estuvo a punto de ascender con Ñublense. Pero, la derrota en semifinales ante Temuco, impidió el objetivo. Un año después y tras superar una difícil batalla ante el covid-19, logró el anhelado regreso a Primera División con "Los Diablos Rojos".
"Estoy preparado y capacitado. Cuando llegué nadie me tenía fe, pero ahora quedó demostrado con trabajo. Si llego a quedar en Ñublense, doy el salto y tomo la responsabilidad. Siento que he hecho las cosas bien y he tomado el camino largo", comentó García.
Durante las primeras semanas de febrero, el directorio del elenco chillanejo tomará decisiones sobre la conformación del equipo. Una de las metas para 2021 será consolidar a Ñublense, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Consultado sobre si el futuro de García y Ñublense permanecerán juntos en la próxima temporada, un feliz y esperanzado estratega reveló: "Quiero todo con Ñublense. Quiero hacer un proyecto con cadetes y también, quiero crecer al lado del club. Ellos están dispuestos. Estar contento en una ciudad y trabajar es lo máximo. Yo estoy feliz. La prioridad es trabajar en Chillán".