Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Jaime García: "Quiero todo con Ñublense"

TÉCNICO. Finalizó su contrato, pero estratega quiere seguir en Chillán.
E-mail Compartir

Con 50 unidades terminó Ñublense en la cima de la Primera B, lo que significó un campeonato y un ascenso a la división de honor. El estratega de los "Diablos Rojos", Jaime García, cerró una temporada con un 61,7% de rendimiento y con la felicidad por las nubes.

García y la directiva chillaneja tendrán que conversar el futuro de ambas partes, pensando en la temporada 2021 para Ñublense. "Ellos me han hablado y se han acercado con mucho respeto. Hay ganas de las dos partes y eso se valora. Donde tú estás feliz, quieres seguir trabajando. Yo estoy feliz", confesó el ex central tras el cotejo en el norte.

En abril de 2019, Jaime García llegó al elenco chillanejo, después de una salida compleja de Santiago Morning. A principios del 2020, estuvo a punto de ascender con Ñublense. Pero, la derrota en semifinales ante Temuco, impidió el objetivo. Un año después y tras superar una difícil batalla ante el covid-19, logró el anhelado regreso a Primera División con "Los Diablos Rojos".

"Estoy preparado y capacitado. Cuando llegué nadie me tenía fe, pero ahora quedó demostrado con trabajo. Si llego a quedar en Ñublense, doy el salto y tomo la responsabilidad. Siento que he hecho las cosas bien y he tomado el camino largo", comentó García.

Durante las primeras semanas de febrero, el directorio del elenco chillanejo tomará decisiones sobre la conformación del equipo. Una de las metas para 2021 será consolidar a Ñublense, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Consultado sobre si el futuro de García y Ñublense permanecerán juntos en la próxima temporada, un feliz y esperanzado estratega reveló: "Quiero todo con Ñublense. Quiero hacer un proyecto con cadetes y también, quiero crecer al lado del club. Ellos están dispuestos. Estar contento en una ciudad y trabajar es lo máximo. Yo estoy feliz. La prioridad es trabajar en Chillán".

Ñublense se despidió de Primera B con un empate en blanco en Arica

CAMPEÓN. Los Diablos Rojos presentaron un equipo alternativo para un duelo que se disputó en la puerta norte del país.
E-mail Compartir

Sin goles se despidió Ñublense de la Primera B. En el último duelo del campeonato, Jaime García presentó un equipo alternativo allá en el norte, para darle minutos a jugadores que no fueron regularmente titulares en el torneo.

"Estuvieron jugadores que no habían sido citados, que no habían jugado y lo hicieron de muy buena forma. Hicimos muy buen fútbol", expresó el estratega Jaime García tras el encuentro.

Durante el primer tiempo, el elenco chillanejo cumplió su cuota de minutos Sub 21. La titularidad de Jonathan Turra -que jugó todo el partido- fue suficiente para completar los 30 minutos faltantes que debía cumplir Ñublense.

El local San Marcos de Arica se jugó su oportunidad de clasificar a la liguilla de ascenso. Sin embargo, el arquero Miguel Jiménez impidió que los nortinos batieran su portería. En el comienzo del primer tiempo, Eduardo Vilches casi anotó para el elenco del norte.

El portero de 40 años, conversó sobre el cierre del torneo y su titularidad ante Arica. "Viví el partido con emoción. Uno no sabe lo que viene para adelante. Puede que sea el último. Ojalá que no. Fue un partido apretado, pero nos generamos ocasiones para los dos lados. Un partido entretenido. Terminamos como queríamos", analizó Jiménez.

La tónica del partido estuvo marcada por las incesantes llegadas de Arica sin éxito. El volante Renato González lideró a los ariqueños y tuvo las más claras del cotejo, con un remate en el área y otro casi gol olímpico. Jiménez, en las dos instancias, estuvo atento para despejar el peligro para los "Diablos Rojos".

"Lo ideal es continuar en Ñublense. Por algo tomé la decisión de volver. Las cosas se dieron de gran forma. Cerramos un año complicado con un logro importante. Me gustaría seguir jugando. Ojalá en Ñublense y si no, hay que considerarlo con la familia. Estoy cómodo en Chillán", comentó el guardameta sobre su futuro futbolístico.

Pese a la igualdad en blanco, la escuadra de García también generó ocasiones peligrosas en el arco contrario. A los 6 minutos, llegó rápidamente a la portería defendida por Manosalva. Cuando el partido expiraba, Ñublense tuvo la más clara del partido a través de Juan Araya. El volante remató desde el punto penal, pero el guardameta local estuvo seguro para contener el remate.

El director técnico de "Los Diablos Rojos" analizó su último partido en la B. "Un partido de mucho físico. Supimos pararnos bien. El calor era infernal. Creo que fue un partido de ida y vuelta. Un partido muy entretenido. Destaco lo profesional que hemos sido hasta el último. Veníamos con un objetivo de ganar o de conseguir algún punto y se cumplió", comentó García.

Con este empate en blanco, el elenco ñublensino despidió su participación en la Primera B siendo líder con 50 puntos y con un rendimiento del 61,7% que le permitió ser campeón dos fechas antes del término del campeonato. Además, fue el equipo más goleador de la división, con 47 tantos. 11 de aquellas anotaciones fueron obra de su máximo artillero, Óscar Ortega.

Con el pitazo final en Arica, gran parte de los jugadores y cuerpo técnico terminaron su contrato con el equipo rojo y comenzaron con sus vacaciones. Una de las tareas más urgentes para la dirigencia será determinar si Jaime García será el encargado de liderar al equipo en Primera División.

"En los primeros 15 días de febrero conversaremos sobre la constitución del equipo y todo el manejo de la institución. Quiero felicitar a toda la hinchada que ha sido fiel. Esperamos que en 2021 podamos, lentamente, volver a llevar gente al estadio. Ñublense está más unido que nunca", proyectó uno de los directores de la institución, Álvaro Izquierdo.

50 Puntos