Inter empata con Udinese y desaprovecha la ocasión de alcanzar a Milán en la punta
DECEPCIÓN. El cuadro lombardo empató y por primera vez en el torneo italiano se quedó sin anotar goles. Vidal jugó 70 minutos y Sánchez entró en los 20 finales.
Inter de Milán desperdició ayer una inmejorable oportunidad para alcanzar el primer puesto de la Serie A, con la derrota 3-0 de AC Milán frente a Atalanta, luego de empatar sin goles con Udinese, en un partido donde los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez recibieron discretas calificaciones de los medios italianos.
"Inter se golpea con Udinese y pierde la opción de subir", tituló la Gazzetta dello Sport, que elevó al nivel de figura del encuentro al portero argentino de Udinese, Juan Musso, responsable directo de que Inter no pudiera anotar por primera vez en partidos del Calcio.
"Inter se estrella contra 'Súper Musso' y el muro impuesto por Udinese, perdiendo la opción de alcanzar en la punta a Milán, frenado en su casa por el Atalanta. Por primera vez Romelu Lukaku (seco en cuatro partidos) y sus compañeros no encuentran el gol en la liga y confirman que están sufriendo más de la cuenta ante rivales que los esperan, sin dejar espacios", fue el análisis del medio italiano, que destacó el pobre juego ofensivo de Inter y la falta de audacia de su técnico, Antonio Conte, para darle la vuelta a un partido cerrado.
Añadió: "Mejor en el campo Udinese, con Musso decisivo sobre Lautaro (Martínez), en la única oportunidad real de gol de Inter. Además, Conte retrasa los cambios, como ya es costumbre, y sólo a los 70 minutos ingresan (Iván) Perisic, Sánchez y (Stefano) Sensi por (Ashley) Young, Lautaro y Vidal".
La discreta presentación del cuadro lombardo también fue destacada en la transmisión de Sky Sports, que calificó la presentación de Vidal entre las más bajas del equipo, con un 5,5, la misma nota que recibieron Lukaku, Martínez y Young, según el canal italiano, responsables en la falta de gol del Inter.
Uno de los pocos que salvó medianamente de las críticas fue Sánchez, que con sus pocos minutos en cancha, aprobó para el portal fcinternews.it.
"Vuelve a su primera casa en Italia soñando con el clásico gol del ex. Y aunque no lo consigue, se las arregla en los pocos minutos que estuvo en cancha, para hacer que el ataque nerazzurri sea más impredecible, activando a Hakimi con inteligencia a los espacios", recalcó el medio.
9 diciembre fue la última vez que Inter no anotó goles. Fue en el empate 0-0 con Shakhtar Donetsk por Champions League.
1 clásico el próximo partido de Inter de Milán será este martes, por los cuartos de final de la Copa Italia, ante AC Milán.