Federer volvió con un triunfo tras un año sin jugar
TENIS. El suizo mostró que pese a la larga ausencia mantiene un buen nivel.
El suizo Roger Federer volvió a competir este miércoles, tras 405 días sin jugar, en el torneo de Doha, donde se batió en el cemento durante más de dos horas y derrotó al británico Daniel Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5.
El helvético, que no competía de forma oficial desde el Abierto de Australia en 2020, dio muestras de su calidad, pese a no ofrecer su mejor versión tras un año parado y dos operaciones en la rodilla derecha.
Ante un tenista mucho más rodado como el británico, número 28 del mundo, Federer mezcló momentos notables con muchos errores no forzados, símbolo del óxido en su raqueta por el largo tiempo de para.
Le costó adaptarse en el primer set y necesitó un tie break para ganar ese parcial. Pero mostró buen humor en todo momento, incluso cuando Evans se quedó con el segundo set por 6-3.
Un último parcial en el que Federer sufrió los estragos de la falta de ritmo, mientras que Evans era incapaz de aprovechar sus oportunidades. Finalmente el suizo ganó y se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili, que derrotó por un doble 6-2 al tunecino Malek Jaziri.
"Fue un buen partido. Al final estaba cansado. Dan tenía más energía, pero estoy muy contento con cómo jugué", aseguró Federer tras su victoria.