Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Chillanejo Tomás Barrios rozó el título del Challenger de Santiago

TENIS. Cayó ante el argentino Sebastián Báez por 6-3 y 7-6. Sin embargo, de todas formas, la raqueta ñublensina subirá a su mejor ránking ATP.
E-mail Compartir

Batalló, pero no le alcanzó. Marcelo Tomás Barrios no pudo imponerse en el Challenger de Santiago y se despidió del torneo sin poder acariciar el primer lugar. El sólido Sebastián Báez se interpuso en los objetivos de Barrios y, con un buen juego, logró doblegar al deportista chillanejo. En dos sets, Báez venció a la tercera raqueta nacional y lo dejó sin el título de Challenger, lo que pudo ser el primero en su carrera.

En el primer set, el tenista local se impuso en los dos primeros juegos. Sin embargo, la respuesta del argentino fue rápida y Barrios no pudo contener el ritmo del trasandino, quien contestó todo. Finalmente, la primera manga quedó 6-3 favorable a Báez, que aprovechó los errores y la desconcentración del chillanejo en la arcilla del Club Manquehue.

Durante el segundo set, la raqueta argentina sostuvo su buen nivel y ganó los primeros juegos de la manga ante un errático Barrios. Pero, el chillanejo se sobrepuso en un aguerrido set que terminó igualado 6-6. En el "Tie Break", el tenista local no mantuvo el ritmo de juego y, con un notorio cansancio, terminó cediendo el cotejo.

En el recuento del partido, Tomás Barrios consiguió 4 aces y ganó tres de los seis puntos de quiebre que tuvo. En la vereda del frente, Báez gestó 2 aces y consiguió los cuatro puntos de quiebres que se le presentaron durante el disputado partido.

"Que puedo decir, han sido varias semanas de gran un trabajo con mucha gente del staff, este ha sido un gran torneo y es muy loco haber podido ganar mis dos primeros títulos en Chile", señaló Báez tras ganar el torneo, el cual se suma al Challenger de Concepción, el cual también ganó.

Subió el ránking

Pese a la derrota, este Challenger fue una de las experiencias positivas de Barrios durante un altibajo 2021, en donde disputó Delray Beach, Challenger Antalya I y II, Challenger de Concepción, Córdoba Open y el ATP de Santiago. En gran parte de ellos, el tenista local había quedado eliminado en las primeras fases de los torneos.

Tras haber llegado a instancias finales en Santiago, "Tommy" sumará 48 puntos ATP y saltará al lugar 236 del ránking ATP, el mejor puesto en su corta carrera. La derrota ante el argentino no impidió para que Barrios trepara lugares en su primera final a este nivel. Por otra parte, Sebastián Báez avanzó del lugar 253° al 215° ATP y obtuvo su séptimo título en el profesionalismo.

Ante el trasandino de 20 años, la raqueta chillaneja estuvo a punto de conseguir su primer Challenger en su corta carrera. El historial del tenista de 23 años registra un triunfo en dobles y otras siete consagraciones en de categoría menor ITF: dos M25 y cinco Futuros.

El tercer mejor tenista nacional buscará seguir mejorando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Barrios será parte de la cita olímpica, en uno de sus objetivos más importantes para este año. Otro de sus grandes desafíos será instalarse dentro de los 200 mejores tenistas del orbe.

El factor físico para ser uno de los aspectos a mejorar, para mantener el buen nivel mostrado a ratos por el deportista local. De seguro, el "Gigante de Ñuble" tendrá su revancha en otra final de Challenger.

Zverev gana el título de Acapulco

El alemán Alexander Zverev (7º) se proclamó campeón del ATP 500 de Acapulco tras vencer ayer en la final del abierto mexicano al griego Stefanos Tsitsipas (5º) por parciales de 6/4 y 7/6 (3). "Empecé mal, pero pude luchar y volver. Me hizo bien ganar el primer set", dijo el germano, que luego de dos horas y 19 minutos sumó su primer título de este año.

Lesión de LeBron James enciende las alarmas

NBA. Alero sufrió un esguince de tobillo que lo mantendrá alejado de las canchas.
E-mail Compartir

Los Atlanta Hawks siguieron su racha triunfal con una victoria 99-94 sobre los actuales campeones de la NBA, los Angeles Lakers, quienes no solo perdieron el partido y el liderato de la División Pacífico, sino que además se quedarán sin su alero estrella, LeBron James, quien sufrió un aparatoso esguince de tobillo en el pie derecho que lo tendrá por lo menos dos semanas fueras de las canchas.

Los Hawks consiguieron su primera victoria como visitantes sobre los Lakers desde marzo de 2016 y con ello, registraron una marca de 22 triunfos y 20 derrotas, para compartir el liderato en la División Sureste junto a los Miami Heat.

Los Lakers (28-14), en cambio, cedieron el liderato de la División Pacífico, que vuelve a estar en poder ahora de los Phoenix Suns (27-13), que descansaron, y que también se mantienen segundos en la Conferencia Oeste.

El drama de lebron

Lo peor, sin embargo, fue ver cómo James, al final, mostró que también es humano, que no es indestructible y que el fantasma de la lesión tocó a su puerta, lo que le obligó a abandonar el partido cuando apenas había jugado ocho minutos, luego de sufrir una torcedura en la parte superior del tobillo derecho.

James trataba de asegurar una pelota suelta y luchó con el alero de los Hawks, Solomon Hill, que cayó sobre el tobillo derecho de la máxima figura de los Lakers, quien quedó tendido en el piso mientras se retorcía con gestos de dolor. Aunque se recuperó y siguió jugando unos minutos para anotar un triple, luego se fue del campo de juego y mientras salía por el túnel de vestuarios golpeó una silla con la mano como muestra de frustración.

Poco después de su salida, su equipo confirmó que no volvería al partido. Las radiografías del tobillo lesionado fueron negativas, pero después de una resonancia magnética, los doctores diagnosticaron que James sufrió un esguince en la parte superior del tobillo y estará fuera del equipo de forma indefinida.