Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ñublense alista sus botines para el estreno en Primera División

TORNEO. Después de casi seis años, volverá a competir en la máxima división del fútbol chileno. Debutará ante la UC este domingo.
E-mail Compartir

El tiempo corre y no se detiene, en especial, para los hinchas de Ñublense que están ansiosos por el reestreno del Rojo en Primera División. La escuadra dirigida por Jaime García abrirá los fuegos ante el reciente monarca de la Supercopa, Universidad Católica. Este domingo, a las 19:30 horas, diablos y cruzados se medirán en el Bicentenario Nelson Oyarzún, con galerías vacías, producto de la pandemia del covid-19.

"Con muchas ansias. Uno siempre quiere jugar esos partidos. Uno entrena y se prepara para jugar contra el mejor. No será fácil. Vienen de ser campeón muchos años seguidos. Pero, nosotros confiamos en nuestra forma y en la intensidad. Esperamos hacerle un buen partido y tratar de sumar, que será importante este año", declaró el volante Federico Mateos, quien debutará en la Primera División nacional.

La Universidad Católica llegará a Chillán tras obtener la Supercopa ante Colo Colo y confirmar su supremacía en el fútbol chileno. Eso sí, el tricampeón nacional llegará con innumerables bajas al Nelson Oyarzún. El capitán José Pedro Fuenzalida quedó fuera del debut por un esguince, Edson Puch por covid-19, Fernando Zampedri por acumulación de tarjetas amarillas e Ignacio Saavedra y Clemente Montes fueron nominados a la selección chilena, para el amistoso del viernes ante el combinado boliviano.

Uno que vivirá un encuentro especial será Fernando Cordero. El "Chiqui" tiene un reconocido pasado ante la UC, al igual que Roberto Gutiérrez. Ambos, ahora, estarán enfocados en dejar los tres puntos en Chillán.

"Siempre son partidos lindos, por el cariño que le tengo a la UC y por el cariño que ellos me brindaron cuando estuve ahí, a pesar de estar en otros equipos. Uno es profesional y uno quiere ganar en el equipo que esté. Esperemos que sea un partido favorable a nosotros", comentó Cordero.

Por otra parte, Mathías Pinto volverá por su revancha en Primera División. Durante el primer semestre del 2020 fue parte de Coquimbo Unido, en donde jugó 12 encuentros y marcó tres tantos en el torneo. Problemas familiares trajeron de vuelta a Pinto, en donde se transformó en una de las piezas fundamentales en el ataque y ascenso de Ñublense.

"Será un lindo partido para comenzar el torneo. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, de tratar complicarlos. Hay que ser claros que nosotros no queremos participar. Queremos hacer un buen torneo y tratar de estar en copa internacionales. Será un duro rival la UC", declaró el atacante de 22 años, quien hará dupla con Gutiérrez en la ofensiva.

A la espera de la llegada del chileno-argentino Matías Moya (River Plate) a los entrenamientos en Paso Alejo, la probable alineación de Jaime García ante la UC será: Hernán Muñoz (portero); Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fabricio Fontanini y Jovany Campusano; Esteban Carvajal, Federico Mateos, Fernando Cordero y Branco Provoste; Mathías Pinto y Roberto Gutiérrez.

El camino

Según la programación entregada por la ANFP, los "ex" Primera B chocarán en la segunda fecha del campeonato. Melipilla y Ñublense se enfrentarán el próximo sábado 3 de abril, a las 11 horas, en el estadio Municipal de La Pintana. Un duelo de fuerzas parejas y objetivos similares, en donde el elenco de García buscará sumar en su arranque en la división.

Posteriormente, Ñublense recibirá a Cobresal, visitará a Huachipato en Talcahuano y a Santiago Wanderers en Valparaíso. Recién en la sexta fecha el Rojo volverá a Chillán, cuando enfrente a Colo Colo en el Nelson Oyarzún.

Un apretado calendario tendrán "Los Diablos Rojos" en las seis primeras fechas. Hacer un buen papel de local y sumar de visita serán una de las claves del equipo de García, para comenzar con el pie derecho en el torneo local.

19:30 horas

3 de este domingo, en el Nelson Oyarzún, Ñublense se enfrentará a Universidad Católica.

Los diablos están listos para la "Noche Roja 2.0"

ESTRENO. Este martes, Ñublense presentará a su plantel a la hinchada.
E-mail Compartir

En un rito habitual, pero de manera online, Ñublense presentará hoy a los jugadores del plantel 2021 a través de su Facebook Live. A las 20 horas, la fanaticada del Rojo podrá compartir de manera remota junto a los integrantes del club para esta temporada.

Debido a la pandemia y el distanciamiento social, la fiesta de presentación se trasladó hasta lo digital. Esta "Noche Roja 2.0" será totalmente gratuita y constará de la presentación del plantel 2021, el estreno del primer capítulo de la serie ñublensina: "Del infierno a la gloria" y una conferencia de los nuevos refuerzos junto a los fanáticos del elenco de Chillán.

"Siempre se acostumbraba en Chillán hacer una Noche Roja o una Tarde Roja con un partido amistoso, donde se presentaban a los jugadores. La gente podía tener un poquito más de cerca en la cancha antes de que empezara el campeonato. Lamentablemente, con todo esto de la pandemia, no se puede realizar", comentó Marcelo Olguín, gerente comercial de Ñublense.

La última vez que Ñublense tuvo una tarde de presentación fue hace dos años. El 8 de febrero de 2019, el Rojo presentó a su plantel bajo la presencia de cuatro mil espectadores en el Nelson Oyarzún. El conjunto dirigido, en ese entonces, por Germán Cavalieri, se midió ante Unión Española y perdió por 1-0 con gol de Mauro Caballero.

En 2020, debido a la contingencia nacional y por la disputa de la "Liguilla de Ascenso", Ñublense tampoco celebró su tradicional fiesta roja. Este año, producto del coronavirus, la presentación del plantel no será presencialmente. Sin embargo, el regreso Primera División significó una instancia especial para que los directivos del Rojo hicieran un esfuerzo y organizaran esta "Noche Roja 2.0" online, que acercará al hincha ñublensino en tiempos de distancia social.