Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

"Los Diablos Rojos" cayeron batallando ante el tricampeón

TORNEO. En un disputado partido, Ñublense cayó por la cuenta mínima ante la Universidad Católica con autogol de Fabricio Fontanini. Sin embargo, una buena impresión en el debut.
E-mail Compartir

Ñublense no pudo comenzar con el pie derecho en su regreso a Primera División. Los dirigidos por Jaime García cayeron por 1-0 ante Universidad Católica, en un duelo que, a pesar de la derrota, dejó buenas sensaciones. El Rojo deberá mejorar la "puntada final" en el ataque, ya que tuvo la posesión de balón, pero a ratos, careció de la profundidad necesaria para transformar las ocasiones en gol.

Los primeros diez minutos fueron de total control para "Los Diablos Rojos". El cumpleañero Federico Mateos fue el encargado de distribuir el juego en el mediocampo del Rojo, con una buena circulación de balón. Recién a los 9', Branco Provoste probó con un remate de distancia, que pasó lejos del arco de Dituro.

Poco a poco, "Los Cruzados" tomaron las riendas del juego y a los 26', Alfonso Parot centró al área chillaneja y Fabricio Fontanini convirtió en su propia puerta, tras una poco oportuna marca a Valber Huerta. Efectividad en los dirigidos de Poyet que, en la primera llegada del cotejo, batió la valla defendida por el ex Copiapó, Hernán Muñoz.

"La inmadurez en ese balón que hizo dudar, no nos tiene nunca más que volver a pasar. Hay mucho crédito en la personalidad con la que jugaron los muchachos. La profundidad del equipo nos dejó al debe, pero llegamos bastante. Nos dejó buenas sensaciones", declaró el estratega Jaime García a la transmisión televisiva.

Después del gol, Ñublense sintió el golpe. Los de la franja tomaron el control del duelo y "Los Diablos Rojos" no pudieron generar fútbol a través de un poco creativo Branco Provoste y un errático Roberto Gutiérrez, que perdió un par de balones en el ataque. A los 35', el chillanejo Juan Leiva casi anotó el segundo para la UC. La estirada del portero Muñoz evitó la anotación del ex U. La Calera.

En el inicio del segundo tiempo, los tricampeones insistieron en el ataque mediante un remate cruzado de Fernando Lezcano sin éxito. El técnico Jaime García decidió mover el tablero e ingresó al atacante Nicolás Guerra, en reemplazo de un poco participativo Provoste.

A los 59', gran desborde de Jovany Campusano, cuyo disparo no fue suficiente para inquietar al arquero de la UC. Gran labor y despliegue del lateral del Rojo, que se adueñó de la banda izquierda y mostró el temple necesario que se necesita en un debut en Primera División.

A los 65', otra vez Juan Leiva desperdició el segundo de la Católica. Tras un notable desborde de Clemente Montes, el volante estrechó su remate en el vertical derecho de Muñoz. Casi 15 minutos después, Federico Mateos tuvo la más clara de Ñublense con un remate frontal a la portería de Dituro. El guardameta dio un rebote que no aprovechó Mathías Pinto para igualar el marcador.

En los últimos minutos, el estratega Jaime García ocupó todo su contingente ofensivo al incorporar a Maximiliano Quinteros en el ataque y sacar a Esteban Carvajal del mediocampo. El paraguayo se sumó a la delantera junto a Gutiérrez, Pinto y Guerra. La fórmula casi tuvo efecto, porque a los 82', el ex UdeC pudo anotar el empate para Ñublense. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el Rojo perdió batallando ante los tricampeones del fútbol chileno.

"Una derrota siempre duele, pero somos un equipo nuevo. Hay que analizar con más tranquilidad, pero hicimos un buen partido. En momentos hicimos ver mal a Católica. Esto fue por una desinteligencia de nosotros en el gol. Hay que aprender. Esperemos que el próximo partido sea bueno y que se refleje en el marcador", declaró el volante Fernando Cordero tras el partido.

"Yo creo que es buen parámetro. Hicimos las cosas muy bien. Nos faltó más fineza en los momentos que tuvimos más claridad. El equipo tuvo mucha personalidad. Católica se enfrentó a un rival que tiene un buen despliegue físico y que juega bien el balón. Yo creo que nos faltó profundidad y finiquitar en los momentos claves", analizó García sobre el debut del Rojo en el Campeonato Nacional.

El próximo sábado 3 de abril, Ñublense visitará a Deportes Melipilla en el estadio Municipal de La Pintana a las 11:00 horas. Diablos y potros volverán a reencontrarse, esta vez en Primera División. Ambos buscarán el gran objetivo de obtener los primeros tres puntos de esta temporada 2021.

1-0 Derrota

11:00 De Ñublense a manos de la Universidad Católica en la primera fecha de la Primera División.