García y el debut de Ñublense: "Me deja tranquilo la personalidad"
PRIMERA DIVISIÓN. El estratega del Rojo quedó conforme con la dinámica del equipo, pese a la derrota por la cuenta mínima ante Universidad Católica.
Un positivo análisis dejó el debut de Ñublense ante Universidad Católica. Pese a la derrota por la mínima, con el autogol de Fabricio Fontanini, el estratega Jaime García quedó conforme con la dinámica que mostró el equipo en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.
"Esta experiencia que nos pasó con el gol no nos puede pasar más. No nos pueden hacer goles infantiles como este. Me deja tranquilo la personalidad, la dinámica con la que se jugó. Jugamos con uno de los equipos más fuertes de Chile, donde se trabaja a nivel nacional e internacional. Es un club de alto nivel", declaró el entrenador.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron de total dominio para "Los Diablos Rojos". Sin embargo, con el pasar del tiempo, la posesión de balón no se tradujo en claras opciones de gol. Al final del cotejo, García tiró toda la carne a la parrilla y Ñublense generó más opciones para poder igualar el marcador.
"Nos faltó la chaucha para el peso. Tuvimos la posesión, tuvimos la velocidad, tuvimos agresividad para quitar en el medio. Pero nos faltó esa fineza de terminar bien la jugada. En los momentos que ellos nos llegaron con tres opciones de goles, fueron tres errores de nosotros, no por virtudes de ellos", sostuvo el entrenador.
Además, el deté agregó: "Si nosotros queremos llegar a algo importante, quien se nos ponga por encima tenemos que hacerlos ver mal y ganar. Cuando juegas y el equipo está convencido de algo, siempre llegan los resultados. Quien nos pongan por delante, tenemos que dar un buen espectáculo y, si no, tenemos que dejarlos con la lengua afuera".
El próximo rival de Ñublense será el también ascendido Melipilla. Ambas escuadras llegarán al duelo tras haber perdido en su debut. En el caso de los potros, cayeron por 2-0 ante Curicó Unido en La Granja. El cotejo se disputará el próximo sábado 3 de abril, a las 11 horas, en el estadio Municipal de La Pintana.
"Yo creo que con Melipilla es otra historia. Juega diferente. Entonces, nosotros tenemos que enfrentarla de la misma forma, desde la humildad con la que trabajamos. Son rivales que son complicados", indicó el técnico.
La última vez que potros y diablos se enfrentaron en Primera División fue el 20 de julio de 2008. En el Roberto Bravo Santibáñez, Ñublense y Melipilla igualaron 1-1 en la quinta fecha del Torneo de Clausura. El tanto del Rojo fue obra de Fernando "facha" Martel.
Por otro lado, los últimos enfrentamientos en Primera B registran un triunfo de Melipilla por 1-0, y una goleada de "Los Diablos Rojos" a los potros en noviembre del año anterior, con goles de Mathías Pinto (x2), Óscar Ortega e Iván Rozas.
DEBUT EN PRIMERA
Hernán Muñoz fue el encargado de custodiar la portería de Ñublense en el regreso a Primera División. El ex Deportes Copiapó tuvo un correcto cometido y tuvo una tapada para la foto, tras un remate de Juan Leiva. El guardameta de 32 años vivió un partido aparte, puesto que debutó en la división de honor del fútbol chileno.
"Al margen del resultado de anoche, quiero compartir esta gran alegría y emoción con todos aquellos que se sientan identificado con mi historia. Estoy muy agradecido del profesor Jaime y su cuerpo técnico por darme esta linda oportunidad de poder debutar en Primera División", escribió Muñoz en sus redes sociales.
El oriundo de Talca estrenó sus atajadas en primera tras debutar en Mejillones en 2011, y tener una larga trayectoria con pasos en San Marcos de Arica, Deportes Linares, Santiago Morning y Deportes Copiapó.
11:00 Horas