Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Las variantes ofensivas que refrescaron la delantera del Rojo

TORNEO. Los delanteros Maximiliano Quinteros y Nicolás Guerra ingresaron desde la banca para profundizar el ataque de Ñublense. Ante Melipilla, los cambios significaron traer un punto a casa.
E-mail Compartir

Uno de los "rompecabezas" de Jaime García en estas últimas fechas ha sido la efectividad frente al arco rival. Ante la Universidad Católica y Melipilla, Ñublense generó suficientes ocasiones de gol como para marcar más de una vez. Sin embargo, la poca profundidad en algunos momentos, privó que "Los Diablos Rojos" concretaran sus oportunidades en anotaciones.

Los ingresos de los delanteros Maximiliano Quinteros y Nicolás Guerra ante "Los Cruzados" y "Los Potros" significaron una mayor profundidad en los ataques de Ñublense. De hecho, ante Melipilla, Guerra pudo marcar el empate momentáneo y Quinteros asistió a Mathías Pinto, quien anotó el 1-1 definitivo en La Pintana.

"El profe me puso un rato en el primer partido y vio que tenía ganas. Ayudé al equipo de entrada. El otro día me puso más minutos y pude mostrarme más desde lo físico y en todo punto de vista con los compañeros. Tengo que continuar así, acercándome más al arco, que es donde me siento más cómodo", declaró Maximiliano Quinteros, quien suma 47 minutos con la camiseta roja.

El argentino de 31 años llegó a Chillán proveniente de la Universidad de Concepción. Allí, Quinteros jugó su primera temporada en Primera División, en donde tuvo 23 apariciones -20 desde la banca- y anotó cuatro goles. En 2019, pasó por Deportes Copiapó en la Primera B, en donde rompió redes en 15 ocasiones.

"La verdad es que feliz de haber estado en Primera el año pasado. Fue un año raro y atípico. Desde el covid hasta el club, que estaba en un cambio dirigencial. Fue raro, pero me sirvió para conocer la Primera División y mejorar ciertos detalles", manifestó sobre su paso en el "Campanil".

Afinar la puntería

En el empate 1-1 ante "Los Potros", la escuadra dirigida por Jaime García tuvo un 60% de posesión de balón y remató 23 veces a la portería defendida por Nicolás Peranic. Cinco de aquellos tiros fueron directos a puerta, pero la inspirada tarde del guardameta trasandino impidió los abrazos de "Los Diablos Rojos". De hecho, Peranic evitó dos golazos de Cerezo y Pinto.

Sobre la clave para encontrar la llave del gol, Quinteros expresó que los tantos llegarán "conociéndonos. Recién se terminó de armar el plantel. Eso va a llevar a que se genere una competencia y que el técnico elija a los que lo están haciendo de mejor manera. Cuando encuentre esas piezas, vamos andar muchísimo mejor".

Además, "Maxi" sostuvo que su gran meta en Ñublense es "Hacer goles. Muchos goles jejeje. Es lo que más me gusta. Hoy me toca retroceder y ayudar al equipo. Estoy trabajando e intentaremos hacer la mayor cantidad de goles posible".

Misión cobresal

A falta de confirmación, Ñublense jugará el próximo lunes 12 de abril al mediodía, debido a la participación de Cobresal en Copa Sudamericana, programado para este jueves. "Los Diablos Rojos" recibirán a los mineros en el estadio Nelson Oyarzún, con la misión de no cometer errores infantiles.

"Tengo que buscar porqué nos están haciendo goles de jugadas tan inocentes. Esas son cosas con la que tenemos que mejorar. El equipo va de menos a más y no nos pueden pasar cosas más infantiles", detalló el estratega Jaime García.

Por su parte, Cobresal viene de perder por 2-1 ante Colo Colo en El Salvador. Los dirigidos por Gustavo Huerta también suman solo un punto en el campeonato nacional. La última vez que se enfrentaron diablos y mineros fue el 12 de agosto de 2018 en Chillán, con un triunfo por 2-0 del conjunto del Norte. Después de este duelo, Ñublense tendrá dos visitas consecutivas a Talcahuano y Valparaíso.

"En Primera son todos los partidos lindos y parejos. La mayoría intenta salir a jugar. Creo que ya son atractivos. Será un lindo desafío. Es momento de intentar ganar a Cobresal. Después, Huachipato y Wanderers juegan bastante parecido. Van a ser lindos partidos y esperamos estar lo más preparados posible", cerró Maximiliano Quinteros, que quiere ser una de las piezas goleadoras en el rompecabezas ofensivo de Jaime García. .

15 goles

60 anotó el trasandino Maximiliano Quinteros en su paso por Deportes Copiapó, en la Primera B.