Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Ñublense cayó en una guerra de goles ante Huachipato

PRIMERA A. Pese a ir en ventaja por dos goles a cero, el Rojo no pudo ante el ritmo impuesto por los Acereros que dieron vuelta el partido.
E-mail Compartir

Partidazo. En un duelo muy atractivo para el hincha neutral, pero seguramente de infarto para los seguidores de Ñublense y Huachipato, el Rojo cayó por cinco goles a tres en el Estadio Huachipato CAP Acero.

Jaime García dispuso de un 4-4-3 donde destacó el anunciado retorno de Esteban Carvajal en el mediocampo y mantuvo los tres atacantes que utilizó ante Cobresal. La fórmula comenzó dándole resultados al Rojo que abrió la cuenta tras un penal que necesitó la asistencia del VAR para ser sancionado. En los 26 minutos Roberto Gutiérrez definió con frialdad y mandó a Castellón al otro lado para poner el 1 a 0 a favor de Ñublense.

Dos minutos después, un pase filtrado de Nicolás Vargas encontró al "Pájaro" Gutiérrez que definió con categoría ante Gabriel Castellón para poner el 2 a 0 e ilusionar a los Diablos Rojos con conseguir un importante triunfo en Talcahuano.

Huachipato reaccionó y comenzó a imponer sus términos como dueño de casa, principalmente con un juego rápido, de presión y mucho vértigo, explotando las bandas para causar peligro en la escuadra de Jaime García. Antes de finalizar el primer tiempo, un centro de Israel Poblete encontró la cabeza de Maximiliano Rodríguez, quien puso el descuento a falta de tres minutos para finalizar el primer tiempo, en un gol psicológico que daría resultados en la etapa final.

En la segunda mitad del compromiso, Huachipato entró con todo en busca del empate. La escuadra de Juan José Luvera se adueñó del balón y se posicionó en el terreno de Ñublense, comenzando a inquietar peligrosamente la portería de Muñoz, atacando por las bandas y aprovechando la rapidez de sus mejores hombres.

En los 60 minutos, Gilabert apoyado en el VAR sancionó como penal una falta de Jonathan Turra sobre Maximiliano Rodríguez. Un minuto después, Cris Martínez convertía el empate tras un zurdazo al centro del pórtico de Hernán Muñoz.

La presión de los Acereros continuaría ante un Ñublense que poco podía hacer para contener a su rival. El bueno juego del elenco de Luvera permitió la remontada parcial gracias al gol de Maximiliano Rodríguez, quien anotó su segundo tanto del partido en los 66 minutos, tras conectar de cabeza un centro de Tapia y decretar el 3 a 2.

Jaime García comenzó a realizar modificaciones para volver a insertarse en el partido. Maximiliano Quinteros, Luis Valenzuela y Manuel Rivera ingresaron en el Rojo para volver a tener la pelota y buscar el empate.

En los 75 minutos, una gran jugada de Nicolás Guerra en el área terminó con una buena habilitación para Federico Mateos, quien definió de zurda para poner la igualdad en Talcahuano.

El partido estaba para cualquiera, aunque se notaba un mayor desgaste de los Diablos Rojos para contrarrestar el fondo físico y vértigo que impuso el elenco Siderúrgico, que aprovechó el mejor fondo físico, también las modificaciones que realizó Luvera y así pudo marcar la diferencia en los minutos finales.

En los 82 minutos, Cris Martínez conectó de cabeza un tiro libre de Israel Poblete y desniveló el partido en favor de los Acereros, que a los 86 minutos del encuentro sentenciaron el compromiso con la conquista de Brayan Palmezano, donde Huachipato aprovechó los errores defensivos del Rojo, y así Palmezano decretar el 5 a 3, resultado definitivo en Talcahuano.

"Rescatar los goles. Tuvimos goles de muy buena factura. Hay que repasar los goles infantiles que nos hicieron. Tengo que seguir trabajando, no me queda otra. Tuvimos un partido donde podríamos haberlo manejado muy distinto, y yo creo que hay que mejorar y trabajar los balones detenidos, no nos puede hacer tres goles de esa factura. Esto es responsabilidad mía, netamente es mío, y uno tiene que asumirlo como tal. No tuvimos un buen segundo tiempo, tratamos de llegar desordenadamente. Fueron goles por distracciones, balones detenidos que hay que seguirlos trabajando. Cometimos muchos errores y esto es así", señaló Jaime García tras el cotejo.

De esta forma, Ñublense sumó su segunda derrota en el campeonato, y se mantiene con cuatro unidades en la tabla de posiciones, a la espera del desarrollo de la cuarta fecha para determinar su posición en el torneo.

20:30 Horas

4 Del próximo sábado, Ñublense visitará a Wanderers por la quinta fecha de la Primera División.