Desplome del bitcoin produce caída en distintas plataformas

E-mail Compartir

Un desplome cercano al 30% en la cotización del bitcoin y otras criptomonedas provocó ayer problemas de servicio y caídas temporales en las principales plataformas de compraventa del mercado, como Binance y Coinbase. La caída en Wall Street arrastró a otras divisas digitales como el Ethereum, que cayó hasta 38%, y Dogecoin, que retrocedió 40%. Medios atribuyen la caída a declaraciones de Elon Musk, y a los reparos de China y del Banco Central Europeo (BCE) hacia la divisa que desde enero no caía tanto.

Dueños de red de oleoductos atacada por ciberpiratas pagaron rescate

E-mail Compartir

Colonial Pipeline, que opera el oleoducto estadounidense que sufrió un ciberataque el 7 de mayo, confirmó ayer que pagó a los piratas informáticos un rescate de 4,4 millones de dólares, al no estar seguros del alcance del ataque ni de cuánto tiempo tomaría restaurar el servicio. "Sé que es una decisión muy controvertida", dijo el consejero delegado de la firma, Joseph Blount, que admitió que no se sintió cómodo, pero subrayó que era el movimiento "adecuado para el país".

Francia reabre su cultura y gastronomía

E-mail Compartir

Ayer, en medio de la lluvia, Francia retomó parte de la "normalidad", con la reapertura de bares, cines, restaurantes, museos y centros culturales, además de retrasar a las 21 horas su toque de queda, en medio de llamados a la prudencia. "Reencontremos lo que forma parte de nuestro arte de vivir. Dentro del respeto de las medidas de protección", escribió el presidente Emmanuel Macron en sus redes tras autorizar la medida, que -de resultar positiva- será acompañada de nuevas aperturas el próximo 9 de junio.

Rusia y China inician plan para construir reactores nucleares

E-mail Compartir

Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin, de forma virtual, inauguraron ayer un proyecto para construir en las provincias chinas de Jiangsu y Liaoning cuatro unidades de generación de energía nuclear con tecnología rusa, como parte de un acuerdo firmado en 2018. Según Xi, el proyecto representa "el alto nivel de cooperación pragmática alcanzado entre ambos países", mientras que Putin destacó que "China va a poder disfrutar de energía más limpia y a un precio más bajo".