Hinchas del Rojo confían en un triunfo en el clásico contra Curicó
ÑUBLENSE. Fanáticos comenzaron a anticipar el encuentro ante el elenco del Maule, partido especial, más aún en Primera División.
Un partido especial. Un clásico. Así será el encuentro que enfrentará este sábado a partir de las 15:30 horas a los elencos de Ñublense y Curicó Unido por la octava fecha del torneo de Primera División.
El equipo de Jaime García ha dejado una muy buena impresión en el campeonato, ubicándose actualmente en la séptima posición, y luchando por seguir instalado en la parte alta, lo que le permite soñar al elenco chillanejo con instalarse nuevamente en una copa internacional.
Por otro lado, la escuadra que dirige técnicamente el argentino Martín Palermo se ubica penúltimo junto con Huachipato y Everton, superando solamente a Santiago Wanderers. Curicó Unido suma como único triunfo el que consiguió en la primera fecha ante Melipilla, por lo que ya acumula seis partidos sin conocer la victoria.
Si bien el escenario actual favorece a Ñublense, bien se sabe que en los clásicos el favoritismo disminuye, a lo que también hay que agregarle el nivel bastante parejo que se ha visto en las primeras fechas del fútbol chileno.
Para el hincha de Ñublense, es un partido que hay que ganar, independiente de la obligación que tiene el Rojo por ser local y estar mejor ubicado en la tabla de posiciones, el condimento de clásico le otorga un sabor distinto, y una presión mayor por dejar los tres puntos, en un partido que todos quieren ganar.
"Es un partido muy esperado, hace rato que no se da, y mucho más tiempo que no se daba en Primera División. Si bien Ñublense ha mostrado cosas muy interesantes en su juego, Curicó tampoco se queda atrás, tienen un equipo bien armado, con una defensa sólida, y si bien no se ha visto reflejado en el puntaje, hace rato vienen haciendo las cosas bien. Ñublense llega bien, no deja de mostrar la misma identidad en todos los partidos, y eso nos tranquiliza. Quizás se han podido dar mejores resultados, pero la identidad de juego no ha cambiado. Es una identidad de harto ataque, de llegar con mucha gente el área contraria. Va a ser un partido entretenido y ojalá poder llevarnos los tres puntos. Es un partido especial, muy esperado, y lo primero que hace el hincha cuando se da a conocer el fixture es saber cuándo es el partido con Curicó. Va a tener un sabor especial porque hace muchos años no se daba en Primera División. Estoy impaciente esperando que llegue el día y ojalá se nos de todo para quedarnos con el partido", señaló el fanático Rojo, Pablo Riquelme.
Por su parte, el hincha Camilo Ferrada, comentó que "este partido se vive con euforia, con ansias, con ganas de triunfo, porque se recuerdan los sufridos triunfos del 2005 para subir a Primera B. Son lindos recuerdos que nunca se irán, y que marcan el antagonismo que hay entre Curicó y Ñublense. Confío plenamente en el proceso y la ideología del plantel que ha funcionado de la mano del profe García. Confío plenamente en sus capacidades y en su visión del partido. El equipo está muy bien parado, es equilibrado, y solamente cabe resaltar el déficit en el juego aéreo, desde donde nos han hecho muchos goles. Desde que tomó la titularidad el portero Nicola Pérez hemos recibido menos goles, pero sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Esperemos que como este partido es importante para el hincha, se puedan conseguir los tres puntos, ganarle a Curicó, y sería lindo que este 2021 le ganamos al equipo de Martín Palermo, a quien nadie puede negar lo que significa Palermo en Argentina y en Boca. El clásico se espera con optimismo, con ansias, y con deseos de triunfo".
Para el seguidor de los Diablos Rojos, René Hernández, en este partido "espero que no salgamos tan intensos, espero que seamos un equipo que meta intensidad cuando tenga que meterla, pero que no sea siempre igual. Curicó tiene un buen equipo, va a ser un lindo partido, pero ellos manejan más el balón y eso me da un poco de miedo. Confío en los jugadores porque van a jugar la camiseta como lo han demostrado en estos partidos. Se viene un bonito clásico y ganar sería lo más lindo. Como hincha viajé varias veces a Curicó, estuve en los partidos en casa, y se vive con una intensidad que tenemos los hinchas, incluso viéndolo por televisión, que es complicado porque a nosotros nos gusta estar ahí alentando al equipo. Es maravilloso el día del clásico, la preparación, lo que uno deja de lado, yo no llego a la casa después de ese partido. Ojalá ganemos".
formación
En materia futbolística, Jaime García no realizaría sustituciones para el compromiso ante Curicó Unido en relación al equipo que ha venido presentando en las últimas fechas.
La única duda pasaría por la inclusión del jugador Sub 21, donde los volantes Branco Provoste y Matías Coronado son las opciones para ser parte de la oncena titular de los Diablos Rojos de Chillán para el clásico.
15:30 Horas
2004 De este sábado, Ñublense será local ante Curicó en duelo válido por la octava fecha.