Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Los Diablos Rojos se quedaron con las tortas y derrotaron por 2-0 a Curicó

ÑUBLENSE. El elenco de García se quedó con el clásico tras una sólida presentación. Con esta victoria, el elenco de Chillán se encumbró en lo alto de la tabla.
E-mail Compartir

Por primera vez, Ñublense derrotó a Curicó Unido en Primera División. Con un vistoso juego en el Nelson Oyarzún, los dirigidos por García rompieron la negativa estadística ante los del Maule y vencieron por 2-0 a los torteros. Un marcador acotado, considerando las oportunidades desperdiciadas en el ataque de "Los Diablos Rojos". Con el "clásico" en los bolsillos, el Rojo se instaló en la parte alta de la clasificación.

Con la presión inicial de costumbre, Ñublense salió a buscar la apertura de la cuenta. Ya a los dos minutos, Federico Mateos probó de media distancia y encontró a un seguro Martín Perafán que desvió el disparo. La respuesta curicana llegó en los pies del argentino Fernando Coniglio, quien remató y encontró la resistencia de Nicola Pérez. En el rebote, el atacante desvió su tiro.

Cuando el cotejo era de ida y vuelta, "Los Diablos Rojos" encontraron su recompensa en un córner. Después de sufrir durante todo el torneo por balones detenidos, ahora disfrutaron de sus beneficios gracias al capitán Nicolás Vargas, quien cabeceó cómodo en el área, tras centro de Luis Valenzuela a los 10 minutos. Segundo tanto del zaguero en Primera División, el primero con el Rojo en la máxima categoría del fútbol nacional.

"Creo que marcamos diferencias en todas las líneas. Hicimos un correcto partido. Todo lo que trabajamos en la semana resultó. Feliz por haber vuelto al triunfo. El profe ha sabido manejar bien al grupo, nos mantiene siempre humildes. Eso se ve reflejado en cada partido", comentó el capitán Vargas tras el cotejo.

Pese al marcador en desventaja, los dirigidos por Martín Palermo tomaron las riendas del cotejo. A los 18', tras centro de Coniglio, Leandro Benegas estrelló su remate en el horizontal derecho de Pérez. Seis minutos más tarde, Nicolás Guerra desperdició la oportunidad de aumentar el marcador, tras definir apresuradamente ante la salida del portero curicano.

Al final de la primera mitad, Nicolás Vargas despejó el peligro de su área y el balón le quedó a Mathías Pinto. El "7" del Rojo dribleó a Perafán y su tiro chocó en el palo derecho de los torteros. Con la mínima ventaja, los dirigidos de García cerraron el primer acto con la seguridad de Nicolás Vargas, la distribución de Luis Valenzuela y el siempre electrizante Pinto.

DE CAMARÍN

El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor para "Los Diablos Rojos". Con un "Larry" Valenzuela en modo habilitador, el Rojo orquestó un vistoso ataque que finiquitaron entre Nicolás Guerra y Fernando Cordero. El ex Universidad de Chile centró rasante y el "Chiqui", debajo del arco, firmó el segundo tanto del clásico. Primer gol del formado en la Unión Española con Ñublense, que fue suficiente para cerrar el marcador.

Respecto al histórico triunfo frente el conjunto curicano en Primera División, el técnico Jaime García declaró: "No me creo el dulce, porque en el fútbol pierdes tres partidos y te están matando. Es así, pero he tomado las críticas de buena forma. Cuando estás feliz en una institución y eres querido, qué más lindo que estés marcando historias en hartas cosas. Yo trato de que mis jugadores tengan ese respeto, que lo hagan por toda esa gente que no puede venir al estadio por la pandemia. Estoy feliz de estar al lado del hincha".

Tras el 2-0, el elenco de "La Banda Sangre" intentó descontar mediante tiro libre, pero, una vez más, Pérez estuvo seguro en la contención. Tras cartón, Ñublense llegó a través de una jugada urdida, que el "Kun" Guerra no supo aprovechar. Jornada poco fina del ex "U" de cara al arco.

A los 70', Luis Valenzuela salió reemplazado por Matías Coronado, para dar minutos sub-21 al plantel. El formado en Colo Colo tuvo un impecable cotejo y fue el generador en el ataque de "Los Diablos Rojos".

Tras una larga espera, Matías Moya debutó con Ñublense. A los 78', el volante reemplazó a Mathías Pinto y mostró destellos de su fútbol. El perteneciente a River Plate casi anotó tras una mala salida curicana a los dos minutos de haber ingresado.

Con el triunfo ante Curicó, Ñublense se prepara para visitar a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. El duelo está pactado para el lunes 31 de mayo, a las 18 horas.

"Los Diablos Rojos" quedaron en la parte alta de la tabla de posiciones con 13 unidades y al cierre de esta edición estaban como los punteros de la categoría a la espera del partido entre Unión Española y la Universidad Católica.

13 Puntos

18:00 Suman los chillanejos y al cierre de esta edición eran los punteros a la espera del duelo de la UC.