Realizarán operativo veterinario para mascotas en Chillán

E-mail Compartir

En el barrio Purén y Ampliaciones, de Chillán, se realizará un operativo veterinario este miércoles, 30 de junio, en el cual se incluirá la identificación por chip y tratamiento de desparasitación para perros y gatos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Veterinario Municipal y sólo habrá 30 cupos disponibles y con previa reserva de las atenciones. Para seguridad de todos, cada asistente deberá resguardar a su mascota con correa y/o bozal o jaula transportadora, según sea el caso.

Sernameg Ñuble capacita a más de 100 funcionarios de Carabineros

E-mail Compartir

A través reuniones telemáticas, profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble, iniciaron un ciclo de jornadas de capacitación para funcionarios de Carabineros de la región, en materia de técnicas y herramientas para abordar la Violencia Contra la Mujer. En las jornadas están participando más de 100 funcionarios policiales de las diversas Unidades y destacamentos de Ñuble. Se ahondarán en temas como la Prevención de la Violencia Contra la Mujer, Primera acogida a las Mujeres Víctimas de Violencia, por ejemplo.

Nieve ha cortado de manera transitoria la ruta hacia la cordillera

E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer, Carabineros de Tenencia Las Trancas (F) cortó el tránsito en la ruta N-55, desde el kilómetro 75 hacia la cordillera, producto de la nevazón de las últimas horas. Sólo se habilitó el paso a residentes y pasajeros con reserva, quienes deben hacer uso obligatorio de cadenas en sus vehículos. También solo se habilitó la pista de bajada. Cabe destacar que se trata de un estado provisorio y que los cambios serán informados de forma oportuna, dadas las condiciones climáticas.